Connect with us

Coronavirus

Anuncian protocolos globales de seguridad sanitaria para reanudar viajes

Published

on

Reanudar los vuelos comerciales no será sencillo debido al impacto de la COVID-19, pero poco a poco los países e instituciones implicadas se preparan para ese momento, mediante el diseño y aplicación de medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

Por esta razón, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció este fin de semana protocolos globales de seguridad sanitaria que deberán ser implementados en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos para evitar contagios.

Lo más probable es que las mascarillas, la limpieza extrema, y los puntos de control en los aeropuertos permanezcan entre nosotros por un buen tiempo, según se desprende de las palabras de Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

“Los nuevos protocolos fueron elaborados en coordinación con los miembros del WTTC, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos y líneas aéreas”, dijo Guevara Manzo, citada por La Estrella de Panamá.

El reporte indica que estos protocolos de seguridad sanitaria fueron hechos sobre la base de las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Lee más en: EEUU anuncia reducción del número de vuelos chárter a Cuba

Entre las disposiciones se dictaminó la limpieza de carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia.  También será obligatorio el uso de las mascarillas, cubrebocas, guantes, además de las señales de no aglomerarse.

También se tratará de usar más el check-in en línea, así como la instalación de modernas tecnologías que permitan medir la temperatura corporal de los pasajeros a la entrada y la salida. Incluso, ya se trabaja en un rediseño de salas de inmigración en los aeropuertos para acelerar los procedimientos y evitar aglomeraciones, amplía el diario panameño.

En el caso de los operadores turísticos, se les pide limpieza en los vehículos; en pasamanos, manijas, mesas, inodoros y filtros de aire, así como planes de desinfección en restaurantes, tiendas y cualquier tipo de salón, entre otras medidas de seguridad sanitaria, que en su conjunto hacen sentir que viajar nunca será como antes.

Julio Linares

Quizás quieras leer ¿Asientos vacíos en los aviones para distanciamiento? Aerolíneas se niegan


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO