Connect with us

Coronavirus

¿Asientos vacíos en los aviones para distanciamiento? Aerolíneas se niegan

Published

on

La exigencia de asientos vacíos en los vuelos es rechazada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Un comunicado recién emitido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) deja claro que lo de los asientos vacíos en los aviones para garantizar el distanciamiento social no será posible.

La Asociación -que incluye a 290 líneas- es la responsable del 82% del tráfico aéreo en el planeta.

El comunicado comienza diciendo: “La Asociación Internacional de Transporte Aéreo apoya el uso de mascarillas para pasajeros y tripulación mientras se encuentren a bordo de una aeronave dentro del enfoque de bioseguridad que se implementará temporalmente cuando las personas comiencen nuevamente a viajar en aviones. IATA no admite la imposición de medidas obligatorias de distanciamiento social, que dejarían vacíos los asientos intermedios“.

Las razones que se barajan para esta negativa de asientos vacíos es que “la evidencia sugiere que el riesgo de transmisión a bordo de un avión es bajo. El uso de máscaras por parte de los pasajeros y de la tripulación reduciría entonces el riesgo, ya bajo; al tiempo que evitará los dramáticos aumentos de costos para los viajes aéreos que traerían las medidas de distancia social a bordo”.

Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA, ha manifestado que para ellos la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones es primordial. “La industria de la aviación está trabajando con los gobiernos para reiniciar vuelos cuando se pueda hacer de manera segura”, reiteró de Juniac.

La asociación de compañías aéreas dice que aplicar la obligatoriedad de mantener ciertos asientos vacíos en los vuelos podría reducir la capacidad de pasaje a un 62%. Para ser rentables necesitan sea de un 77%.

“Con menos asientos para ocupar, los costes subirían mucho, y comparando con 2019, las tasas aéreas tendrían que subir dramáticamente, entre un 43% y un 54% dependiendo de la región, solo para cubrir costes”, alerta IATA.

Puede leer también: Disney World y Disneyland: ¿cómo será la reapertura?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO