Connect with us

Cuba

Incertidumbre por “reanudación” de vuelos entre Rusia y Cuba

Published

on

La posibilidad de la reanudación de los vuelos entre Cuba y Rusia tiene a los cubanos varados en Moscú muy atentos; pero se trata de “conversaciones”.

Una nota en el oficialista diario Trabajadores y el tuit de una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, con relación a la posible y pronta reanudación de los vuelos regulares entre Rusia y Cuba, tiene a más de un cubano de cabeza porque, al parecer, se trata de una información no firme del todo y sobre la que se tienen muchas dudas.

Si no fueran suficientes las dudas, el cónsul cubano se niega a contestar al teléfono a pesar de los intentos realizados, por lo que la información al parecer seguirá flotando en el aire; las decenas de cubanos varados en Rusia creyendo que volverán a Cuba pronto y todo por un “palo periodístico”.

En el grupo de Facebook Cubanos en Moscú, en el que la internauta Angela Leyva compartió un post referente al asunto, el debate se ha generado. Tras varios comentarios, el panorama era el siguiente:

Leyva, más tarde, precisó que ella solo había compartido la información.

Pero, ¿qué dijo la funcionaria?

En el tuit, la funcionaria expresa que se “mantienen las negociaciones sobre la posible reanudación de los vuelos regulares”. En él, claramente queda explícito que no es seguro, sino “posible” la reanudación. Y dan una fecha: 15 de septiembre, pero que queda enmarcada también dentro de una posiblidad.

Directorio Cubano dijo que “La próxima semana podrían reiniciarse los vuelos regulares entre Cuba y Rusia” y Trabajadores expresó en su titular: “Aspiran Cuba y Rusia a reanudar vuelos desde el mes de septiembre”. Lamentablemente “aspiraciones y posibilidades” no traerán de vuelta a los cientos de cubanos que se encuentran varados en Rusia, tras el cierre de fronteras aeroportuarias en los dos países con motivos de la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, y eso ha sido confirmado online, Aeroflot no está ofertando pasajes Moscú-La Habana para este mes de septiembre, ni siquiera para los meses venideros de octubre o noviembre.

Es probable, eso sí, que con la llegada de la temporada alta -entiéndase invierno europeo- grupos de turistas rusos viajen a la isla a algún polo turístico que, como Cayo Coco, pudiera estar abierto para esas fechas. Fuera de esa “posibilidad” no existe otra. Ni siquiera que el cónsul cubano en Moscú nos responda al teléfono.

tal vez quieras leer: Cónsul cubano entorpeció regreso a Cuba de cuatro nacionales varados en Moscú

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO