Connect with us

Cuba

Aduana de Cuba aclara que aranceles no se pagarán en dólares

Published

on

Mucho descontento en redes sociales con la disposición de la Aduana de Cuba que imposibilita pagar los aranceles en dólares

Antes de esta nueva medida implementada por el gobierno de la isla y que entrará en vigor el próximo 21 de junio -relacionada con la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos- no tenían muy buena fama los trabajadores de la Aduana de Cuba. Se les señalaba a algunos parecer como aves de rapiña sobre lo que quienes viajaban lograban llevar a sus familiares y amigos.

Ahora en nota oficial publicada en sus redes aclaran: “las instituciones financieras cubanas bancarias y no bancarias (como el caso de CADECA) no aceptarán depósitos en efectivo de dólares estadounidenses de las personas naturales y jurídicas, incluyendo el pago de los aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera, los cuales deberán ser abonados en las otras monedas aceptadas por el Banco Central de Cuba o por mediación de las tarjetas en divisas que operan en el país”.

Varios comentarios en la publicación en Facebook de la Aduana de Cuba dejan en evidencia el descontento: “No si cuando yo lo digo cada día que pasa es una estupidez tras otra, de verdad que ustedes se superan a sí mismos. Si yo vengo de Estados Unidos, que mi moneda es el USD, se puede saber cómo rayos voy a pagar los aranceles, con dinero del monopoly?? Tal vez? Mira que ponen a la gente a pasar trabajo, Dios mío. Vamos que somos el puchimbol de ustedes, yo flipo de verdad. Sin palabras..”

Otro internauta apunta: “Eso pasa cuando los que están en el poder ya no saben qué hacer para seguir llevando la vida de millonarios que llevan mientras matan al pueblo de Cuba de hambre. Esto todo es un abuso, no hay compromiso ni les importa el pueblo, solo ellos y como le deben a las once mil vírgenes pues ya no saben de dónde sacar, a quién engañar o a quién robarle. El comunismo nunca ha funcionado ni funcionará y ustedes son todos unos perdedores”.

Andreu Romero

Puede leer también: La historia interminable: Cuba y los dólares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO