Connect with us

EEUU

Interceptan cien mil dólares en billetes falsos, procedentes de Hong Kong

Published

on

Oficiales de Aduanas de EE. UU. interceptaron en Los Ángeles cargamento de cientos de dólares en billetes falsos hasta sumar una cantidad superior a cien mil.

Procedentes de Hong Kong, los billetes vinieron de $ 100 y de $ 20.

Una nota de prensa publicada en el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional da cuenta de que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. interceptó un cargamento de más de cien mil “dólares” falsos que llegó al aeropuerto de Los Ángeles procedente de Hong Kong. La mercancía fue incautada por el Customs and Border Protection (CBP por sus siglas en inglés).

Se trata de cientos de billetes falsos de $ 100 y $ 20, interceptados en un envío exprés procedente del país asiático.

En el paquete, los oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. encontraron 492 billetes falsos de $ 100 y 3,049 billetes falsos de $ 20, lo que sumó un gran total de cien mil 180 dólares.

“Esta interceptación significativa ejemplifica la vigilancia, la dedicación y el gran enfoque de los oficiales en la detección e interceptación de contrabando que llega a las instalaciones de envío expreso”, dijo LaFonda Sutton Burke, directora del puerto de CBP del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El hecho fue detectado el pasado viernes por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a las operaciones de envío expreso dentro del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El paquete estaba destinado a una vivienda, situada en el norte de California.

“Los oficiales de CBP descubrieron los billetes falsos mientras realizaban un examen de cumplimiento de un envío declarado como “BAR PROP 35PCS”. Se determinó que todos los billetes eran falsos según la calidad, el método de envío y la impresión de “Copia de apoyo” en la parte posterior de los billetes. El envío fue incautado bajo 19 USC 1595a (c) por violación de 18 USC 513″, detalla la nota de prensa.

La nota del Departamento explica que la falsificación de billetes de la Reserva Federal es un delito federal y que en muchísimas ocasiones, como en este caso, tanto los consumidores como los minoristas pueden protegerse de la recepción inadvertida de moneda falsa echando un rápido vistazo al billete.

Ariel P.

tal vez quieras leer: EEUU: Mujer intentó pagar con billetes de a $100 falsos con letras chinas



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO