Connect with us

EEUU

EEUU: Mujer intentó pagar con billetes de a $100 falsos con letras chinas

Published

on

La policia de Des Moines, en el estado de Washington, reveló en el día de hoy el caso de una mujer que intentó comprar una tarjeta VISA prepagada por valor de $5000 dólares en una tienda Safeway usando varios billetes de a cien falsos, dijo Komo News esta mañana.

Lo curioso – y hasta gracioso si se quiere – es que los billetes que la mujer quiso emplear para la compra, aunque parecían billetes originales, digamos que hasta “bien hechos”, tenían dos errores fatales en el diseño, uno de ellos más escandaloso que el otro. Tan escandaloso que había que estar viviendo en la nubes para aceptarlos, o no haber visto jamás en su vida un billete de a $100.

Todos los billetes, dijo Komo News, tenían unos caracteres chinos escritos con tinta rosada en uno de los extremos de los billetes. Y no era caracteres pequeños, no; como pueden ver en las imágenes las letras chinas ocupaban buena parte de uno de los márgenes de los mismos.

Por si fuera poco, todos los billetes tenían el mismo número de serie. Algo realmente imposible, ni aún cuando a usted le entregan en un banco varios billetes de a $100 sacados de un mismo mazo.

Inmediatamente la trabajadora del lugar llamó a la policía y esta se presentó en la tienda el miércoles por la noche, donde entre risas, vio los $ 4,900 en billetes falsos de $ 100 con las letras chinas de color rosa brillante.

https://twitter.com/DesMoinesPolice/status/1047553568872443904

La policía de Des Moines le dijo a KOMO News que ellos se llevaron el dinero, pero no quedó claro si arrestaron a la mujer, aunque en casos así lo más lógico es que la persona implicada quede arrestada. Eso sí, dijeron que el caso “está siendo investigado actualmente”.

La mujer, incluso, “puso objeción” cuando vio como su dinero era retirado. La policía dijo que “le explicaron” y “le dieron una lección” con relación a la autenticidad de los billetes.

El caso le recuerda a este redactor un hecho acontecido en Cuba en el año 1989 cuando una anciana que había estado de visita en los Estados Unidos siete años antes, fue consultada en relación con la legitimidad de un billete de dólar, por parte de un vecino.

En aquel instante la tenencia de divisas estaba prohibida en Cuba, y aunque la anciana no llevaba puestos sus espejuelos, y había visto de “refilón” los dólares hacía ya varios años, le dijo al vecino que los billetes eran falsos. Aunque el vecino objetaba que no, porque quien se los había vendido era amigo suyo, la anciana le dijo lapidaria:

“Mira bien y dime, ¿tú crees que los americanos hacen esa chapucería?”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO