Connect with us

Internacionales

Pierde disco duro con 285 millones en bitcoins

Published

on

¿Qué haría usted si fuera millonario y no pudiera disfrutar ni un solo centavo de su fortuna? ¡Es para volverse loco! Mira lo que le está sucediendo a estas dos personas que hace años compraron bitcoins y ahora no pueden tener acceso a la fortuna.

James Howells, de 35 años,  está ofreciendo una generosa recompensa a quien le devuelva un disco duro de su propiedad, que él desechó por error y que contiene nada más y nada menos que 285 millones de dólares en bitcoins.

Así lo informaron medios británicos y al parecer la tarea será ardua, pues el disco duro lo botó Howells en un vertedero en Newport, al sur de Gales, ¡en el año 2013!

En aquel momento, el hombre tenía en su disco duro una bobería: 7500 bitcoins. En aquellos años, la suma no era mucho, pero -este viernes- cuando los bitcoins alcanzaron la “horrenda” cifra de 38 mil dólares por unidad, Howells sacó cuentas y se dio cuenta que en realidad había botado a la basura hace siete años una verdadera fortuna. En total, 210 millones de libras (285 millones de dólares) en bitcoins.

Ahora el hombre, un informático galés, le ha ofrecido al consejo municipal del país una generosa recompensa si le encuentran el disco duro: el 25 por ciento de su valor actual. Es decir: 71 millones de dólares.

Sin embargo, ni por esa “salvajada de dinero” las autoridades locales dijeron que iban a excavar en el lugar. Alegan que “iría contra las normas y dañaría el medio ambiente” y aunque ellos jamás en su vida recibirán 71 millones de dólares de parte del gobierno, le dijeron a Howells que no.

“La actitud del consejo no tiene sentido”, dijo el informático al periódico Daily Mail.

El informático afirma que, aunque pueden haber pasado 7 años, el interior del disco puede estar funcionando.

“La caja exterior puede estar oxidada. Pero hay una buena probabilidad de que el disco interno, donde se almacenan los datos, todavía funcione”, dijo el hombre al diario.

Otro con millones y con el disco duro en la mano pero…

Su caso es tan grave y doloroso como el del programador Stefan Thomas. Un hombre que tiene una fortuna millonaria en bitcoins pero…

Es posible que este otro, Thomas, tampoco pueda poner sus manos sobre la fortuna. En el disco duro que tiene en sus manos tiene almacenados 7,002 bitcoins. Al precio actual es más de 200 millones de dólares pero…¡olvidó la contraseña de acceso!

Increíblemente se trata de un informático, que por norma debería saberse de memoria las contraseñas pero…

La cosa fue que él adquirió el disco de otra persona. Lo compró, o más bien se lo dieron como pago por un video en el año 2011, cuando los bitcoins no valían nada. Hoy en día, un bitcoin vale unos 3o mil euros.

Cuando le dieron el disco, le dieron en un papel la contraseña del disco duro; pero se había olvidado de él hasta que esta semana, cuando se enteró del valor que habían adquirido los bitcoins decidió ir a buscar su disco duro millonario. Sin embargo, no encontró el papelito con la contraseña.

Intentó ocho veces con otras contraseñas y con ninguna pudo acceder. Decidió esperar por un milagro. Si lo intenta dos veces más, automáticamente el disco se encripta para siempre y adiós a sus 200 millones de dólares.

Una buena idea sería intentar contactar a la persona que se lo cambió por el video. ¿No?

Triste, pero puede Thomas encontrar consuelo. Según una estimación de la empresa Chainalysis, alrededor del 20 por ciento de todos los bitcoins, es decir, más de 100.000 millones de euros, se encuentran en carteras digitales -discos duros- cuyos propietarios perdieron sus contraseñas.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba considera uso de la criptomoneda para enfrentar crisis



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO