Connect with us

Published

on

“Le di lo mejor a Cuba y ahora quiero darle lo mejor a los EEUU”, explicó Leinier a KSDK News.

Uno de los mejores ajedrecistas del planeta, el nacido en Cuba Leinier Domínguez, y jugador ahora por los EEUU, es noticia en la prensa del país norteño.

En una entrevista concedida a KSDK News, Leinier habla de Cuba, su país natal, como experiencia acumulada en su pasado lleno de triunfos; y habla también de los EEUU como presente actual. Y como futuro.

“Le di lo mejor a Cuba y ahora quiero darle lo mejor a los EEUU”, explicó Leinier.

El cubano dijo estar “más motivado que nunca para trabajar en mi ajedrez”. El ajedrecista repasó en la entrevista sus inicios en el ajedrez en Cuba, y habló de cómo encara los retos que están por llegar en los EEUU.

Tal y como se conoce, uno de sus grandes problemas, y el que quizás influyó en que siendo más joven no escaló mejores puestos en la tabla mundial, es el llamado “Internet en Cuba”.

Leinier abordó el tópico, y lo que definió como normal en los EEUU – en St. Louis – dijo que en la isla “era un problema.”

El bien llamado “Ídolo de Güines”, se encuentra en el Top Ten del ajedrez según el escalafón mundial en vivo que publica hoy el sitio Live Chess Ratings.

Luego de dos años separado de los tebrejos, al cambiar de Federación – EEUU por Cuba – su regreso a la élite mundial del Juego Ciencia ha sido por todo lo alto. En los cuatro eventos grandes que ha participado ha ocupado los mejores puestos. Terminó segundo en el Campeonato Nacional Abierto de los EEUU, cediendo en la última ronda al líder. Fue segundo también en el Master Netanya de Israel; finalizó invicto en el torneo por equipos de la Liga Rusa ayudando, como siempre hace, a que su equipo St. Petesburg se coronara; y fue campeón en el recién finalizado Torneo de Dortmund.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO