Connect with us

Cine y TV

Las alas de Humberto López y una encuesta manipulada

Published

on

Lo de Humberto López ya es “a la cara”. Anoche hizo otra acusación sin pruebas y hoy arrestaron a los implicados; y de villano, terminó de héroe en una encuesta a todas luces manipulada por el oficialismo y amparada por el gobierno.

Las alas de Humberto López le han permitido seguir volando cada vez más alto, creen sus fieles seguidores. Otros dicen que sus tentáculos han crecido -sería entonces una tarántula y no un ave- y que su alianza con los órganos de la Seguridad del Estado es tan estrecha que su guión en la TV viene escrito desde “arriba”.

Desde arriba le habrían asegurado también que no le pasará nada y Humberto, al cual ya no debería quedarle ni vergüenza, pues hasta su propia tía lo ha desenmascarado -a él y a su padre– en Facebook, sumó ahora otro desastre más en su corta y nefasta vida en los servicios informativos, tras lograr convencer a las fuerzas del Ministerio del Interior y la PNR, que lo que él dijo ayer en el NTV era cierto. Aunque no mostró ni una prueba. Mientras, el gobierno manipula una encuesta que lo dejó más sucio que la suela de un zapato.

tal vez necesites leer: ¿Los “mercenarios” se colaron en el ICRT?

Activistas y periodistas cubanos fueron detenidos tras las acusaciones hechas ayer por Humberto López en el noticiero estatal. López en el estelar de las 8:00 pm dijo que estas personas -y expuso rostros con nombres y apellidos, pero sin pruebas- se estaban organizando en secreto para participar en una supuesta “provocación” en la Plaza de la Revolución de La Habana este viernes, en apoyo al  joven Luis Robles, encarcelado injustamente por manifestarse de forma pacífica con un cartel en el capitalino Boulevard de San Rafael.

“Algo se está organizando para mañana” anunció Humberto López mientras mostraba el rostro de los activistas cubanos Yasser Castellanos, Omara Ruiz Urquiola, Maykel Osorbo, Héctor Luis Valdés, Esteban López y Luis Manuel Otero Alcántara.

Como consecuencia de esta acusación, esta mañana la Seguridad del Estado instruyó a sus subordinados del MININT y la PNR para que se dispusieran a impedir a los activistas que tan siquiera salieran de sus hogares.

Una joven reportera de Cubanet salió a la calle bien temprano a botar la basura y fue arrestada.

Apresaron también el rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, quien apenas pudo transmitir el momento en el que se aproximaba a él una patrulla de la Seguridad del Estado, que de paso le impidió continuar filmando.

El periodista Héctor Luis Valdés también habría sido detenido.

“¿Querían Plaza? Pues de mi parte tendrán Plaza, yo saldré, tengo cosas que hacer y no me da la gana de seguir bajando la cabeza cuando ustedes me dicen que no puedo salir”, manifestó Valdés y sin cometer delito alguno salió a la calle y fue arrestado.

Sobre esta supuesta convocatoria de la cual no hay pruebas, dijo el dibujante Víctor Cedeño: “Me acabo de enterar que no es verdad”.

 

Humberto López acusó a Omara Ruiz Urquiola de ser la “instigadora para que otros ejecuten” y hasta adelantó ayer jueves que “podrían ser detenidos” hoy viernes.

“Los derechos tienen límites. De llegar a consumarse esa acción secreta claro que corresponderá actuar a los órganos respectivos”, adelanto López anoche, seguramente enaltecido luego de ver cómo el Centro de Investigaciones Sociales adulteraba los resultados de una encuesta sobre su trabajo en la Televisión.

Humberto: De desastre a héroe nacional

Impávidos quedaron los internautas al ver cómo el Centro de Investigaciones Sociales alteraba de manera descarada los resultados de una encuesta en la que López quedaba más trasquilado que una oveja.

Al Otto Meruelo del momento le dijeron hasta “alma mía” y no precisamente en plan ofensivo. La gente le dijo la verdad. Una como esta: su trabajo no es profesional, porque no es imparcial, no presenta pruebas, las que muestra las obtiene de manera ilegal, no le da derecho a réplica a la gente que ataca en sus programuchos y hasta se atreve a mostrar imágenes de menores de edad, vestidos de presos, confesándose criminales.



Sin embargo, el Centro de Investigaciones Sociales, en una encuesta comunicacional que fue hasta criticada por quien sin dudas es la mejor comunicadora del momento en Cuba -Katia Sánchez Martínez- por poco profesional, poco cierta y no apegada a los datos, convirtió a Humberto López de sabandija a golondrina de la paz, aunque todo el mundo conoce que sus trabajos en la TV no contribuyen precisamente a la paz y al entendimiento entre los cubanos, y sí -bastante- al odio.

Ante tal falta de decoro y honestidad por parte del Centro de Investigaciones Sociales a los chicos del Proyecto Inventario se les ocurrió una idea genial; única y sui generis si se quiere: un datatón.

Es decir: un “reconteo” de votos en la encuesta sobre Humberto López.

Ante el descontento de cientos de los participantes por los resultados de la encuesta que medía el valor, en una escala del 1 al 10, del espacio conducido por Humberto López en el noticiero nacional de la televisión cubana, este “Datatón” promueve la participación de todos los interesados en reanalizar los datos obtenidos, y volverlos a contar manualmente.

¿Por qué contarlos manualmente? Pues porque el Centro de Investigaciones Sociales se niega a compartir y a hacer públicos los datos obtenidos. Para llegar a la decisión de “excelente” que le dieron a López, pusieron cuatro supuestas capturas de pantalla (fotos) y sanseacabó.

Las fotos, claramente, pudieron ser falseadas y los datos también, así que a los chicos de Inventario se les ocurrió pedir la ayuda de voluntarios que deberán marcar los comentarios que van a analizar, contabilizarlos, para luego extraer la puntuación otorgada por cada votante, registrar si se corresponde con un comentario positivo, negativo, mixto o neutro.

“No habrá diplomas para los participantes, pero se llevarán la satisfacción del deber cumplido en la búsqueda de la verdad”, comentó Inventario en su perfil.

Y es que en temas de encuestas ya la gente se está dando cuenta que el gobierno -el cancerbero que controla la cadena de Humberto López, el mismo que dice cuándo, cómo y dónde ponerle o quitarle el bozal a Humbertico- tiene la cara muy dura a la hora de exponer los resultados.

En días pasados, una encuesta en Cubadebate sobre el “Ordenamiento” los dejó tan mal parados con comentarios y votos negativos, que alguien “de arriba” ordenó desaparecer la encuesta del sitio.

A pesar de que la gente se quejó y lo denunció, ni el cara pálida de Randy Alonso, ni la jinetera autorizada Rosa Miriam Elizalde, ni nadie, salió a ofrecer disculpas por la desaparición de la dichosa encuesta.

Entonces, Humberto López, ¿de qué estamos hablando? ¡A salcochar boniatos!

Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO