Connect with us

Cuba

¿Los “mercenarios” se colaron en el ICRT?

Published

on

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociales del ICRT parece elaborada para hundir a Humberto López. Muchos bromean con que ha sido elaborada por aquellos a los que el vocero llama “mercenarios”

Tras la aparición de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano de Radio Televisión (ICRT), más de uno se pregunta si el vocero oficialista Humberto López es consciente de que sus enemigos se reparten por igual fuera y dentro del organismo.

Quien o quienes elaboraron la encuesta parecen o no estimar mucho a Humberto o seguir órdenes de alguien que se lo quiere sacar del medio. Hace tan solo unas horas se lanzaba el sondeo: Del 1 al 10 ¿Cómo evalúas la sección de Humberto López en el #NTV? y ya acumula 3 mil comentarios en Facebook.

encuesta ICRT

Las continuas difamaciones contra activistas y opositores lanzadas por el vocero han ocasionado que salgan a la luz “secretos” de su vida y trayectoria que no lo dejan muy bien parado. Está en boca de casi todos. Y no precisamente para bien. Humberto es servil, se deja usar a conveniencia por quienes mandan en Cuba y ahora -supuestamente- molesta a alguien. Porque si no, a qué viene el querer indagar en cómo es valorado.

A no ser que se hayan colado en el ICRT, o hayan hackeado sus redes, algunos de esos que Humberto López insiste en llamar mercenarios y pagados por el imperio. En los comentarios al sondeo del Centro de Investigaciones Sociales, más de uno lo sugiere: “La encuesta esta en el manual de la CIA”; “La Usaid y la Ned están detrás del que puso esta encuesta”. Otros recurren a la ironía al publicar sus opiniones: “Raúl Torres está disgustado porque esta encuesta le va a tumbar el récord de los dislikes” o “Ni en los estudios de Disney han podido lograr un títere tan orgánico. Tal parece que tuviera vida propia”.

Probablemente, visto lo visto, nunca conozcamos el resultado de esta encuesta. Y en breve desaparezca de las redes. Como aquella otra del sitio oficialista Cubadebate, sobre el ordenamiento.

Neus Francino

Puede leer también: TV Cubana y Cubadebate insisten en mentirle a los cubanos 



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO