Connect with us

Cuba

TV Cubana y Cubadebate insisten en mentirle a los cubanos

Published

on

La TV cubana y el portal Cubadebate insisten en sus fake news sobre el periodismo independiente en Cuba, de la mano de “expertos” de pacotilla.

El joven abogado cubano Eloy Viera Cañive desmontó el mal trabajo del presunto “experto” en medios de comunicación Javier Gómez Sanchez a raíz de un artículo publicado por este último en el portal digital Cubadebate que sirvió de punto de partida para que el dizque jurista Humberto López, volviera ayer sobre sus pasos y otra vez, en plena televisión nacional, le mintiese descaradamente al pueblo cubano.

Gómez Sánchez, que de estudiante retraído en el ISA pasó a ser el protegido del vocero gubernamental Iroel Sánchez, ha estado visualizándose cada vez más en los medios cubanos. No solo se limita a decir lo que piensa sin que nadie lo “rete”, sino que además, en varias ocasiones lo ha hecho de manera descuidada. Como ahora, y como el día en que quiso ser más experto en Economía que el economista Pedro Monreal y este barrió el piso con su cara.



De aquella vez, del encontronazo con Monreal, Gómez Sánchez se llevó una gran lección. Estuvo escondido aproximadamente tres meses, hasta que “resucitó” a la vida de bloguero y ahora, a aparecer en la TV diciendo y haciendo.

Su trabajo en Cubadebate, inexacto y plagado de errores, mentiras y teorías conspirativas, le dio pie a Humberto para desarrollar otro de sus juicios públicos en la TV Nacional. Por supuesto, cargado de inexactitudes e infamias.

El abogado Cañive calificó como un “remix de Mil leguas de viaje submarino” el trabajo de Sánchez y en 8 puntos claros y concisos desmiente varias de sus inexactitudes. Algunas de facto, como esa de plantear que fue George Soros quien creó a PROVEA.

Un profesor de Gómez Sánchez en el ISA, Gustavo Arcos Fernández Brito,  más tarde, ni caso le hizo a este alumno descarriado y sin brillo, pero enfiló su crítica hacia Humberto López, que ayer dedicó varios minutos a atacar con infamias y mentiras a no pocas personas y medios independientes dentro de Cuba.

“Humberto, hoy te esmeraste mostrando tus habilidades con el power point en tu infame sección del NTV. Sigues hablando y acusando sin darle la palabra a tus víctimas. No sé cómo puedes tener un título de abogado, cuando violas el recurso esencial de tu profesión”, comenzó diciendo Arcos sobre el asunto de marras.

“Supongo que nunca has leído un solo texto de Elaine Díaz Rodríguez, ni visitado la plataforma El Toque o La Joven Cuba. Yo sí y bastante. Puedes decir lo que quieras, a fin de cuentas, los espacios en Cuba, están repletos de gente mediocre. Pero te digo una cosa. Nunca, ha salido de Elaine, ni de los artículos de El Toque o La Joven Cuba, un discurso que promueva el odio o la violencia en el país. Ellos no legitiman, ni el bloqueo, ni la anexión, mucho menos una guerra civil. No se puede acusar a los otros de manipuladores, haciendo tú o el NTV, lo mismo.”

Y finalizó diciendo:

“Deberías entender de una vez, que lo que importa es lo que ellos dicen, porque esos medios están mucho más cerca de la realidad cubana, que todas las páginas de Cubadebate y el noticiero, juntas”.

López al parecer no aprende la lección. No hace ni 72 horas arremetió contra Yoani Sánchez en el propio espacio del Noticiero y, lejos de provocar en sus televidentes que la rechazaran, lo que provocó fue que fuese felicitada en la calle, como bien contó en su perfil de Facebook la propia Yoani.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Nadie le cree al “universitario” Humberto López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO