Connect with us

Cuba

Nadie le cree al “universitario” Humberto López

Published

on

La TV en Cuba arremete contra el periodismo independiente usando a la figura más odiada del momento: Humberto López. No es periodista y es mal abogado.

Luego de que la prensa independiente divulgara detalles sobre su horrendo pasado estudiantil, es muy probable que cada vez menos cubanos le crean una palabra a Humberto López, el ogro de la televisión cubana actual, a juzgar por las reacciones en contra que genera su imagen, al menos en la red social de Facebook.

Este hombre, que últimamente se ha echado al hombro desde su oficio de comunicador y estudios de jurista, el peso de la batalla contra los acuartelados de San Isidro y los plantados del 27N, fundamentalmente, salió en días pasados a enlodar el prestigio del periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez y no lo consiguió.



Tal vez pensó que sí, y ayer descargó una vez más con la guitarrita, la muela del periodismo independiente en la isla, en un material donde echó mano al criterio de malanga, ninguno periodista, sin claro, darle oportunidad de réplica a ninguno de los que con sus palabras elogió.

Y digo “elogió”, porque eso es lo que sintieron entre otros Yoani Sánchez y Abraham Jiménez Enoa, al escucharle su trova maloliente.

En medio de su discurso, López no pudo dejar a un lado la envidia y hablar de la erudición de sus presuntas víctimas. Desconozco si los mencionados son eruditos, pero me constan las excelentes notas en la Universidad de la Habana de al menos tres de ellos.

La respuesta de Yoani a sus mentiras vale de por sí un premio.

noticia relacionada: Difaman en la televisión, pero se esconden en la calle

López, por el contrario, apenas puede exhibir un título de 12 grado obtenido en una Facultad Obrero Campesina y de manera “apurada” -algunos coterráneos suyos indican que fue metido a la cañona en la FOC por presiones de su padre, figura de reconocido prestigio político en Colón, Matanzas- y un diploma de universitario obtenido en ese invento de la Universalización Municipal, una idea desarrollada por el gobierno cubano, consistente en llevar a todos los municipios del país las Universidades, con el fin de blasonar a más cubanos como universitarios.

Para que se tenga una idea de que lo que es una Universidad Municipal. Mi ex vecina Margarita se graduó con 61 años de Licenciada en Educación Física y Deportes, yendo par de horas a “la universidad” una vez por semana, siempre en las mañanas, durante 4 años. Lo recuerdo como si fuera hoy. Salía a las 8 y tanto am, y ya a las 11 y algo estaba de vuelta para hacerle el almuerzo a sus hijas y esposo. Repito: un día a la semana.

Bajo un esquema de estudio semejante se graduó Humberto López. Iba a “la Universidad” y regresaba a los estudios de Radio Llanura, en Colón, par de horas después. Un colega suyo -que bajo condición de anonimato refirió momentos de la vida de Humberto en esa radio municipal- dice que Humberto “leía y estudiaba mucho” y a juzgar por las notas que le dieron “terminó sus estudios de abogado”, pero jamás entró ni a un Bufete Colectivo a casar a nadie.

Con tan reducido Curriculum Vitae en materia de jurisprudencia, un 12 grado suspendido y una Universidad inventada, López se ha plantado en la TV cubana a intentar convencer a miles de cubanos de que lo que él dice es cierto.

Lo único cierto en todo lo que dice es que él, y solo él, es el único capaz de creerse del Pi al Pa lo que dice –ya sabemos que Lázaro Manuel Aolnso no es creíble en lo absoluto– y que en esa TV sólo se verá su lado de la historia.

El día que López cite a Julito Fernández Estrada, Eloy Viera Cañive, Carlos Manuel Álvarez, Yoani Sánchez, Mónica Baró, o a alguno de los tantos otros sobre los cuales él intenta verse y venderse “mejor” que ellos, ya sabremos bien de qué están hechos sus conocimientos sobre Jurisprudencia o Periodismo.

Ese día, si es que llega, muchos terminarán de convencerse de que en una televisión manipulada y seguidora incondicional de un libreto, teleprompter delante, cualquiera mete finta de Aristóteles, cuando en realidad no pasa de ser un sonajero.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Iliana Hernández calumniada en la TV de Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO