Connect with us

Cuba

Iliana Hernández calumniada en la TV de Cuba

Published

on

Iliana Hernández, tal vez por su condición de mujer y negra, ha sido el cebo preferido de las calumnias del gobierno a través de la TV contra activistas.

Iliana Hernández es víctima de las calumnias en la televisión de la isla. Y no, no es la única que está siendo injuriada a diestra y siniestra por los medios dirigidos desde el Comité Central del Partido Comunista de Cuba que, a través de su aparato ideológico se dedica a orientar lo que se exhibe en ellos. En la cacería que han lanzando han sido incluidos -mal incluidos- ya sea en fotos o en reportajes, académicos como Arturo López Levy y María Isabel Alfonso (residentes ambos en EE.UU.), a quien el mal estudiante Raúl Antonio Capote -de quien Yusuam Palacios Ortega dice que es un “intelectual”- los mostró en el Granma, junto a otro académico cubano, Julio César Guanche, como “ejemplos” de mercenarios que están en contubernio con la Fundación Ford y la Open Society, del multimillonario y filántropo George Soros. Ya hablaremos de esto en otro artículo.

Iliana tal vez sea la que más calumnias y ofensas recibe en las redes. Luego de verse expuesta en la TV, injuriada en la lengua de Humberto López, su condición de mujer, negra y exresidente en España le ha ganado epítetos como “jinetera”, porque el machismo y el racismo del cual hacen gala no pocos “revolucionarios” en la isla, se ha exacerbado luego de que su rostro se viera en la televisión, la penúltima de las veces tras vivir en la puerta de su casa un acto de repudio organizado por el régimen, similar a los que se protagonizaron en los años 80´en contra de las personas que querían marcharse del país.

Iliana Hernández difundió esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que arremetió contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a quien responsabilizó ´por toda la campaña de descrédito que sufre ella por parte de los medios en la isla.

“Díaz-Canel, tú eres un terrorista, vas a pagar las mentiras al pueblo. La dictadura va a caer y serás sentado en el banquillo, sois peores que los nazis”, escribió en la red social, Iliana Hernández.

La periodista hizo tag a organismos internacionales como la OEA, la ONU y Amnistía Internacional, además.

Ayer lunes, su rostro apareció nuevamente en el NTV de la Televisión Cubana y se le vinculó con convocatorias aparecidas en las redes sociales, donde se exhorta a subvertir el orden en la isla mediante manifestaciones públicas en contra del Gobierno.

El reportaje, conducido por el más odiado de los “periodistas” cubanos actualmente, el apenas locutor y medio jurista Humberto López, recibió una respuesta ejemplar por parte de Iliana, quien lo llamó “payaso del circo comunista que se dedica a decir mentiras”.

“La única solución a nuestros problemas, Humberto López, es sacarlos a ustedes del poder, mentirosos manipuladores, 61 años de mentiras. Cuba democrática no más comunismo, el comunismo=mentiras”, dijo Hernández en su perfil de Facebook.

Sociedad cubana abre sus ojos ante atropellos

Aunque el gobierno de Cuba controla los medios en la isla, y difunde su versión de los hechos mediante los medios de mayor alcance -televisión, radio, prensa escrita- la llegada de la internet a los celulares de la isla ha puesto a no pocos cubanos de frente a una realidad que a ellos les parecía que no existía en el país, y que eran cosas de dictaduras como las que vivieron países del continente latinoamericano como Paraguay, Chile y Argentina.

Especialmente notorio fue un video divulgado ayer, grabado cuando el joven periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez fue a salir de la casa de su abuela y dirigirse hacia la casa de su madre. Carlos Manuel fue detenido por la policía política del régimen, que sin argumento legal alguno le ordenó permaneciera dentro de su vivienda.

La repulsa por las imágenes ha sido general, por cuanto muestra de manera descarnada cómo estos agentes de la Seguridad del Estado ni siquiera son capaces de razonar y asumir que están en un error, con su actitud represora.

Peor aún. En el video se muestra como el agente miente descaradamente al decir que Carlos Manuel no está en arresto domiciliario, pero le dice “no puedes salir a la calle”.

La detención de Carlos Manuel, quien se negó a seguir encerrado dentro de su casa, se hizo viral en las redes y hasta el diario español El País la mostró en su página digital. Ya no hay dudas de que el gobierno reprime a sus ciudadanos, a quienes ni siquiera les deja salir a la calle; y a muchos de ellos hasta le corta el servicio telefónico, como ha sido el caso del joven dramaturgo Yunior Aguilera, a quien también han intentado relacionar con la Open Society de Soros.

¿Qué explicación existe para todo esto? Ninguna, pero Iliana Hernández al menos ha dado una idea: demandar ante los tribunales de justicia de Cuba e internacionales al mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel y al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, como responsables máximos de lo que transmiten en la isla los medios de difusión que están, TODOS, bajo control del PCC y el Gobierno.

Iliana por lo pronto ha lanzado una pregunta: ¿Se atreverá “Humberto López” a mostrar las imágenes de la policía política del régimen entorpeciendo a Carlos Manuel Álvarez caminar libremente por las calles de su país? Mostrará “López”  -entiéndase Castro y Díaz-Canel- como la Seguridad del Estado cubano pisotea los derechos reconocidos por la Constitución de Cuba?

Iliana Hernández no lo sabe, pero tal vez lo sospecha. No, no lo mostrarán.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Carlos Manuel Álvarez: “No puedo ver ni a mi madre”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO