Connect with us

Cuba

Tía de Humberto López “explota en Facebok”

Published

on

La tía de Humberto López, el presentador de la TV en Cuba, arremetió contra este y su padre en Facebook. Destapa un sonoro caso de corrupción.

La tía de Humberto López y hermana de quien tuviera un altísimo cargo en el Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, Humberto López Cruz, “explotó en Facebook” en contra de este último y lo acusa de haberse llevado “hasta la batidora” de casa de sus padres, tras el fallecimiento del abuelo de quien es hoy uno de los rostros más odiados en la isla.

La tía de Humberto López -el de la TV- identificada en Facebook como Mayelín López  pero cuyo verdadero nombre es María Caridad López Cruz- se cuestionó la existencia de las leyes en Cuba y confirmó que su hermano, y progenitor del presentador de Hacemos Cuba, se habría declarado como único heredero del inmueble al cual ella, por ser su hermana, tenía derecho legal. Esto es un fraude, previsto y sancionado en el código penal cubano y un atenuante para declarar la adjudicación de la vivienda en base a la declaratoria de herederos espuria como NULA.

Entre su hermano y su abogado, Luis Frank Egüés Rodríguez, se pusieron de acuerdo para llevar el caso desde Los Arabos hasta el poblado de Martí. Allí presentaron una declaratoria de herederos y se declaró Humberto López -padre- “único heredero y propietario de dicha vivienda”, dijo la tía de Humberto. Allí “le fue entregada una propiedad falsa de dicha vivienda”, expresó además la mujer.

“Mi caso está en proceso hace ya algunos meses”, comenzó su relato la mujer y explica que su hermano, Humberto López Cruz, la puso en una situación realmente “vergonzosa.”

“A raíz de la muerte de nuestros padres mi hermano se adueñó de todo lo que había en esa casa ni siquiera dejándome la batidora para poder molerle la comida a mi hijo que no puede masticar por su discapacidad”, fustigó la mujer.

La tía de Humberto López señaló además que “cuando el tribunal de Los Arabos se presentó en su vivienda de Colón para hacer un inventario de todos los bienes sustraídos por él, su hijo Humberto Dionil López Suárez -el de la TV cubana- no permitió la entrada de personal ajeno por lo que hubo que archivar ese proceso”.

“Entonces me pregunto cómo un periodista tan preparado por esta revolución y que le habla al pueblo diariamente de leyes puede apañar al padre en semejante fraude”, se cuestionó la mujer.

La casa fue vendida más adelante, aclara la tía de Humberto López, “el domingo 28 de febrero” y dijo que la vivienda, sita en la calle Camilo Cienfuegos#7, Los Arabos, provincia de Matanzas, fue comprada por una mujer identificada como Odaivis Rivero Colina vecina del mismo lugar y quien según su denuncia, tenía pleno conocimiento de que la vivienda estaba en litigio ante los tribunales debido al hecho de que como dijimos párrafos encima, Humberto López padre se hizo de su propiedad de manera fraudulenta.

“¿Se puede prestar, alquilar o vender una vivienda en litigio?”, se preguntó la mujer.

Luego confirmó sus dudas de si las leyes aplican o no para todos en la isla, ya que reveló que en Colón, Matanzas, se han cometido muchos fraudes pues afirma que cualquier notario allí conocía que el inmueble estaba en disputa legal.

“¿PUEDO O NO CONFÍAR EN LA JUSTICIA DE MI PAÍS?”, escribió en mayúsculas para hacer énfasis en su denuncia y como prueba irrefutable de la ira que la acompañaba al momento de hacer su post en Facebook.

“Todo el que me conoce sabe que no estoy mintiendo pero si alguien tiene dudas de todo lo expuesto aquí les dejo mi nombre completo y dirección”, escribió más adelante la mujer, mientras exponía parte de su drama familiar. Ella tiene un hijo con una discapacidad producto de una lesión cerebral, más otros problemas de salud y limitaciones. Este muchacho es primo hermano de Humberto López, el que sale todas las semanas haciéndose pasar por un individuo honesto y sin manchas.

¿Cómo puede comparecer Humberto López en la TV criticando a otros, difamando sobre otros y mintiendo? La explicación está a la vista: el Humberto López de la TV tiene una escala de moralidad similar a la de su padre. Si permite que a un primo suyo discapacitado y al cuidado de su tía, su padre lo afecte económicamente y lo haya dejado hasta sin una batidora con la cual la mujer pueda batirle los alimentos, ¿de qué manera puede hablar de Tania Bruguera, Luis Manuel Otero Alcántara, Carlos Manuel Álvarez y otros, así de manera tan vil mientras tiene su techo de vidrio?

“Con mi derecho seguiré hasta donde tenga que ir para reclamar mi derecho cómo hija legítima de mis padres … que mi único hermano me arrebató… Triste realidad.. ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA DARLE RESPUESTA A TODA ESTA INJUSTICIA…,” terminó diciendo la tía de Humberto López.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Abogado cubano revela que Humberto López violó la ley



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO