Connect with us

Cuba

Gobierno de Cuba niega acciones para penetrar a la izquierda española

Published

on

Que no, que el gobierno de Cuba jamás interviene en la situación de otras naciones. En la voz de Gustavo de la Torre Morales niegan cualquier tentativa para penetrar a la izquierda española

Mediante una entrevista en CubainformaciónTV a Gustavo de la Torre Morales, el líder de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), quienes gobiernan el archipiélago han respondido a las acusaciones del periódico español ABC, que revelaron supuestas infiltraciones en grupos de la izquierda española.

En la charla entre de la Torre y el periodista de CubainformaciónTV, el de FACRE cataloga el artículo de ABC como una paranoia de conspiración al estilo Hollywood o Netflix.

Luego de la Torre hace el intento por ridiculizar la investigación del diario español acerca de querer influenciar a la izquierda española, pero se refiere a “los agentes de la seguridad de ABC”. ¿Ha tenido quizás un lapsus Gustavo? ¿O lo traicionaron los nervios al estar ante las cámaras? Porque en los medios de prensa suelen trabajar periodistas, no agentes de la seguridad.

“No es la primera vez que me tildan de infiltrado, de agente de la Seguridad cubana. En el año 2012 el señor Joan Antoni Guerrero, en su blog personal Punt de Vista ya me acusaba simplemente porque en una discusión que tuvo con Perci Alvarado Godoy a propósito de un viaje que este hacía a España, yo lo acusé de pendejo. Y ya por ahí empezó”.

Si usted tiene duda de los vínculos de estas asociaciones de cubanos residentes en el exterior con quienes deciden los destinos de la isla desde 1959, solo le presento la manera en que el vocero Iroel Sánchez defiende a Gustavo de la Torre Morales. No presenta argumentos para contrarrestar las denuncias del periódico español, sino que señala todo forma parte de un linchamiento mediático. Y así de paso enaltece a uno de los expertos en linchamientos: Humberto López, el del NTV de la isla.

En otro momento de la entrevista con CubainformaciónTV el que todavía titubee acerca de a quién se debe el presidente de la FACRE, quizás con estas palabras se disipen sus dudas. Expresa Gustavo: “creo que están desesperados, están buscando simplemente el que siga creciendo esa campaña anticubana de estar condenando a la Revolución, al proceso socialista… es seguir sustentando esa política de propaganda agresiva contra Cuba”.

Entre otros méritos que hace de la Torre Morales en la charla -y que serán oportunamente agradecidos por quienes gobiernan Cuba- defiende a Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en La Habana que recientemente dijo que no considera a Cuba como dictadura.

Revisando las redes de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), uno se encuentra una foto en la que de la Torre lleva un pulóver negro en el que destacan la palabra ORDENE debajo del rombo rojo y negro, la estrella a relieve, y las ramas de olivo y laurel -siempre en los uniformes del fallecido Fidel Castro.

Según otro artículo aparecido ayer en el diario español ABC“las principales asociaciones de cubanos residentes en España y tuteladas por la dictadura castrista han recibido, al menos, 407.776 euros en subvenciones procedentes de distintas administraciones desde el año 2005. Esta cuantía se reparte entre siete entidades que percibieron dinero público procedente tanto del Gobierno central como de algunos ejecutivos autonómicos y corporaciones locales en el marco de distintos programas de subvenciones”. Los montos mayores de estas subvenciones estarían en las asociaciones de Asturias, Canarias, Castilla y León o la Comunidad Valenciana.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO