Connect with us

EEUU

Forever 21 se declara en bancarrota

Published

on

Forever 21

Forever 21 fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook.

Forever 21 ha quebrado.

Lo que parecía ser una de las marcas y negocios de ropa más exitosos entre los adolescentes del mundo entero se ha declarado en bancarrota.

La noticia es un duro golpe para miles – pudiéramos decir sin temor a equivocarnos: millones -, de personas que en el mundo entero amaron, aún aman y amarían el estilo de Forever 21, una línea que marcó sin dudas tendencias entre los millenials, más que nada, y que no pocos adultos aún usan más que nada por ese toque juvenil y fresco en sus ropas.

La cadena tiene ahora como meta cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas en los Estados Unidos. Todavía no se sabe qué tiendas cerrarán pero lo que sí es seguro es que ahora la liquidación de su mercancía tendrá un efecto positivo, tanto en la compañía como en los clientes.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

“Esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, dijo la compañía.

El auge del negocio de venta online ha sido la muerte de no pocas cadenas minoristas en el país. De acuerdo con datos de la consultora Coresight Research, en lo que va de año, los minoristas en Estados Unidos han anunciado más de 8.200 cierres de tiendas, que ya superaron el total del año pasado que fue de 5.589. Entre los grandes que alguna vez fueron grandes y ya son apenas “recuerdo”, tenemos a Payless, Sears, Toy´s R Us. Coresight predice que antes que se acaba el año cerrarán unas 12.000 tiendas minoristas en toda la nación.

Forever 21 fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook. Rápidamente, gracias al concepto de “ropa sencilla” y de “bajo costo”, la compañía logró posicionarse fuertemente en el mercado norteamericano.

A pesar de los problemas, muchos de ellos acrecentados a partir del año 2016, Forever 21 jamás acudió a un fondo de rescate de acreedores – muchas veces un mal necesario que no siempre resulta, y de ello pueden dar fe Sears y Thomas Cook, por ejemplo – y lejos de endeudarse aún más, sus fundadores decidieron seguir siendo sus propietarios.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO