Connect with us

Published

on

La empresa norteamericana Payless, una compañía que se precia de vender zapatos más baratos que nadie – de ahí su nombre, “pague menos” si lo tradujéramos al español – vendió durante un evento celebrado en Los Ángeles, zapatos cuyo valor apenas sobrepasaba los $20 dólares en varios cientos más – hasta $649 – con el objetivo de darle más que nada una lección a los compradores. ¿Cuál? Que la gente paga mucho dinero por cosas que no lo valen.

En realidad se trata también de una denuncia: esta, es una práctica deshonesta. Un “fake” del que muy a menudo son partícipes conscientes quienes están involucrado en el proceso de la compra y venta de artículos en tiendas minoristas. Ropa y zapatos “exclusivos” que compran incluso en países lejanos donde pagan una verdadera miseria a quienes los hacen – digamos 1 dólar la unidad y 1 dólar la hora a quien lo produce – que luego importan a los EE.UU. pagando un arancel por artículo rídiculo por la importación, y que luego venden en $100 dólares y hasta más en las tiendas.

Payless, precisamente lo que ha hecho es hecho: darle una estocada a los estafadores. Y a los sabiondos de la moda.

La compañía, tal y como lo cuenta AP, “enseñó a los influyentes de la moda una lección sobre zapatos abriendo una tienda falsa que vendía zapatos de Main Street a precios de Madison Avenue.

Para ello creó un sello falso, Palessi, abrió una tienda de moda y la llenó con zapatos de Paylees. Por último invitó a las fashionistas – esos que dicen saber de moda y que se dedican a publicarlo a los cuatro vientos e influenciar a los compradores – a probar la mercancía.

Una de esas “sabelotodo” dijo que eran “zapatos elegantes y sofisticados”; otro dijo que eran zapatos hechos con “material de gran calidad”. Y no. Eran zapatos de Payless.

En menos de nada, la tienda ganó $ 3,000 antes vendiendo zapatos de $19.99 y de $39.99 en varios cientos de dólares. Luego, paró la venta, y explicó de que se trataba todo eso.

Para calmar los ánimos, le devolvió el dinero a los “expertos compradores” y les dijo que podían quedarse con los zapatos.

Payless anunció que publicará luego en una serie de comerciales la reacción de estos “compradores expertos” que compraron zapatos tan caros cuando en realidad ni valían más que un billete de Jackson.

La lección está clara: ¿por qué pagar por más cuando puedes pagar menos? y ese, es el slogan de Payless.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO