Connect with us

EEUU

Sears se va, después de 126 años en los negocios

Published

on

Sears planea cerrar sus puertas después de 126 años en el negocio, y el fantasma de Toys R’Us apareció este martes sobre el mercado norteamericano.

Sears, que también posee Kmart, se declaró en bancarrota en octubre y muchos temen que sea definitivo. El auge de las ventas online ha puesto a más de uno contra la pared, y parece que esta será la tendencia al menos por un buen tiempo.

Sears Holdings rechazó una oferta de su presidente para “salvar” a una de las compañía emblemáticas de este país. Estamos hablando de un gigante de 126 años de antigüedad, con decenas de miles de empleados, muchos de los cuales son el sostén económico de muchas de sus familias.

Con Sears,se irá también Kmart, y ya se habla de que ambas son “insolventes”, tras lo cual solo queda anunciar la liquidación de sus activos.

Por supuesto, muchos ahora se preparan para comprar con descuentos de hasta el 70 y el 80% artículos necesarios para el hogar, tal y cómo sucedió con el cierre de Toys R’ Us que vendió no solo juguetes de $40 dólares en $10, sino también hasta los estantes donde exhibían los juguetes.

Sears to ask bankruptcy judge to liquidate: Reuters from CNBC.

Pero para beneplácito de muchos esta compañía que comenzó en 1893 como Sears, Roebuck * Co., y que una vez fue el minorista más grande de la nación, no sólo vende juguetes, sino también ropa, calzados, muebles y más que nada electrodomésticos. Sears ha caído, y el futuro parece quedar en manos de “los tres mosqueteros”: Walmart, Target y Amazon.

La tienda, que en algún momento de su historia llegó a tener hasta 68 mil empleados ha estado cayendo en picada desde el año 2012, año en el que la relación entre gastos de capital y ventas era de 1,01 a un 0,48 en este 2018.

Sears contaba en octubre del pasado año cuando se declaró en bancarrota, con un poco menos de 700 tiendas, y ahora sólo posee unas 400.

El plan de reducción no funcionó de manera positiva como habían previsto, y ahora deberá liquidar todo, quizás reestructurarse y comenzar de nuevo.

De mágico solo conserva el nombre, la tradición… pero estos son otros tiempos, y Sears tendrá que darse cuenta en algún momento. Ahora no, ya es tarde.

O eso parece.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO