Connect with us

EEUU

La cadena Sears se declara en bancarrota ante tribunal de Nueva York

Published

on

Sears presentó hoy definitivamente su plan de quiebra en un tribunal de Nueva York, tras siete años de pérdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares, según reportan agencias de noticias.

Según expertos, la cadena de tiendas estadounidense, que en otros tiempos lideró el sector minorista, se declaró en bancarrota “en medio de una crisis causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico”.

Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings, manifestó a medios de prensa que la declaración de insolvencia permitiría a la compañía tener la “flexibilidad para fortalecer su balance” y acelerar una transformación estratégica.

A comienzos de este año Sears declaró tener 89 mil empleados, así como 547 tiendas Sears y 432 Kmart. Hace una década las cifras eran muy distintas: la cadena contaba 350 mil empleados.

El comunicado que hoy se ha hecho público revela que Sears cerrará a fin de año 142 tiendas no rentables, además del cierre el mes próximo de 46 puntos de venta.  Asimismo detalla que la empresa se amparó en el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, lo cual le posibilita seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores. La cadena de tiendas tenía una enorme deuda y este lunes no pudo reembolsar unos 134 millones de dólares que debía.

Se ha sabido además que Edward S. Lampert seguirá presidiendo la firma pero renunciará como director ejecutivo de Sears.

El comunicado de la cadena de tiendas refiere que Sears había recibido el compromiso de financiación para 300 millones, pues son deudores en posesión de activos, y aún están en las negociaciones para otros 300 millones.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO