Connect with us

Coronavirus

Florida: Ron DeSantis autoriza que las playas abran

Published

on

Las playas de la Florida podrán ir reabriendo, si se hace de forma segura

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, ha dado hoy su beneplácito para que algunas playas y parques reabran si puede hacerse de forma segura, según informan agencias de noticias.

En muchos círculos se comentó la lentitud del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para actuar con medidas severas en medio de la crisis por el coronavirus. Nadie ahora lo podrá señalar por reaccionar tarde.

Justamente ayer el presidente Donald Trump anunciaba un plan de tres fases, en el que de manera gradual en Estados Unidos todo iría volviendo a la normalidad.

Varias playas del norte del estado, como las del condado Duval, son las primeras de Florida en permitir el regreso de la gente tras el cierre por coronavirus. En un video en redes sociales, el alcalde Lenny Curry avisó que sería en horario limitado y que “solamente para caminar, montar bicicleta, nadar, pasear a mascotas y surfear”.

En el condado Duval los horarios fijados por ahora son de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

El alcalde Curry aclaró asimismo que las reuniones de más de 50 personas están prohibidas y que se debe insistir en el distanciamiento social que tanto se ha recomendado. “Eso pudiera ser el inicio del regreso a la normalidad, pero por favor respeten y sigan estas limitaciones. Regresaremos a la vida que conocemos, pero debemos ser pacientes”.

A principios del mes de marzo, durante parte de las vacaciones de primavera, se sucedieron denuncias en redes sociales por la poca conducta cívica y responsable en las playas de Florida en medio de la crisis mundial por el coronavirus. Clearwater, por tan solo poner un ejemplo, estaba llena de gente disfrutando del mar y el sol.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO