Connect with us

Coronavirus

Florida: Once mil casos de coronavirus en un solo día

Published

on

Florida coronavirus
TW @SarahHollenbeck

Por muy poco la Florida no reportó un número superior de casos de coronavirus al del pasado sábado; así y todo la cifra es preocupante.

La Florida sumó hoy más de 11 000 nuevos casos de coronavirus en un solo día y estuvo a punto de establecer “nuevo récord”, lamentable, sí, pero previsible, si tenemos en cuenta todo lo que se ha venido diciendo con anterioridad sobre el aislamiento social, el autoaislamiento, la falta de percepción de riesgo, la indisciplina social, la falsa “libertad”, los conflictos entre las agencias, mala organización,… aderezado todo hasta con “rencillas y broncas”, entre los alcaldes de Miami, el de Hialeah y el alcalde del condado Miami-Dade.

Claro, Miami-Dade no es la Florida, pero es sintomático de todo lo que ocurre, y no por gusto es el condado más afectado del estado con 58 341 casos total (2380 en el último día) y 1118 muertes (26 más que ayer).

Mapa del coronavirus en la Florida

Datos del coronavirus en la Florida el 10/julio/2020. Foto: https://experience.arcgis.com/experience/96dd742462124fa0b38ddedb9b25e429

El aviso de lo que podía llegar, y que evidentemente ha llegado, lo tuvimos el pasado sábado, cuando la Florida reportó 11 458 nuevos casos.

Hoy viernes estuvieron cerca, con 11 433 nuevos pacientes de COVID-19, para un acumulado de 244 151, según los datos divulgados por el Departamento de Salud de Florida.

El número de fallecidos fue inferior al reportado el jueves (93 vs 120), pero suficientes para enlutar no pocas familias. 4102 residentes en el estado han muerto por la pandemia, mientras que otros 101 no residentes, se suman a los muertos en la Florida por igual causa.

En los hospitales de Florida permanecen ingresados 17 602 personas desde que comenzó la pandemia, con una peculiaridad. Si bien antes el grueso de los infectados e ingresados eran adultos de la llamada tercera edad, los de ahora son jóvenes entre 18 y 34 años.

El Departamento de Salud de Florida no ha divulgado aún el número de personas recuperadas de COVID-19, pero lo que sí se conoce es que, además de Miami-Dade, los otros estados con más casos de enfermos y decesos reportados son: Broward con 26 705 (1603 más) y 438 decesos (11 nuevos); y Palm Beach, con 577 nuevos pacientes para 19 233 y 8 fallecidos más (586 decesos desde el inicio de la pandemia).

Si a pesar de esas cifras, usted insiste en salir de casa para divertirse sin tomar las medidas correspondientes, sepa que está jugando a la ruleta rusa en un estado donde, al parecer, a muchas personas le importa muy poco la muerte.

O tentarla.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Coronavirus: las cifras suben y los políticos de Florida se pelean entre ellos


There is no ads to display, Please add some
Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO