Connect with us

Published

on

En varias ciudades de la Florida se comenzará a multar a quienes arrojen guantes y mascarillas en la vía pública.

La medida ha llegado de manera muy acertada y en el momento correcto, pues son ya muchas las personas preocupadas porque han visto decenas de guantes y mascarillas en el suelo, en cualquier lugar, incluso hasta en la entrada de un supermercado. Es razonable que, siendo fuentes primarias de un posible contagio, la gente tenga más cuidado y conciencia en quitarse los guantes y las mascarillas y arrojarlos como si fuera un granito de arroz.

Hasta cien dólares pudiera ser la multa para quienes tiren los guantes y mascarillas en la calle, informó este martes el canal de televisión de Miami, América Tevé.


Al menos así está ocurriendo en la localidad de Sweetwater. Allí el alcalde Orlando López avisó que no se tolerará esta falta de educación, que evidentemente representa eso: una gran falta de educación y de valores.

En pleno avance del coronavirus por la Florida, el alcalde López ha dicho:

“Los residentes y las personas que vienen a los negocios están usando guantes para poder protegerse, pero cuando sale tiran los guantes en el suelo. Al hacer esto posiblemente, si se trata de una persona infecta, se está transmitiendo este daño a otra persona”.

Para que ustedes tengan una idea de la absoluta falta de respeto de algunas personas en el momento que incurren en esta actitud, sépase que muchos, según el testimonio de gente que los han visto, arrojan los guantes y las mascarillas al suelo teniendo un tanque de basura a tres y cuatro metros. Es una falta de civismo que, este redactor diría, $100 dólares es muy poco. ¿Por qué no mil? ¿O tres mil? ¡Una buena multa! porque sépase que como bien dice el Alcalde López, con su actitud inmisericorde y despreocupada, si Ud. está infectado, está ayudando a propagar la enfermedad.

“A mí me toca hacer la limpieza y los tiran en los carritos de compra. Entonces ¿qué protección hay para las personas?. Cuando menos recogí 300 guantes en los parqueos”, denunció otro empleado entrevistado por América Tevé.

“Para las personas que vemos que están tirando guantes en el suelo, hablaremos con ellos para enseñarles que no hagan eso. Los dueños de los espacios comerciales serían multados si ellos no lo recogen o esto continúa sucediendo”, explicó Jorge Vega, un trabajador del departamento que impone las multas a los residentes y propietarios de negocios o supermercados que no cumplan con las regulaciones de la ciudad de Sweetwater.

Lanzar guantes y mascarillas no solo es anti higiénico y peligroso en estos momentos, sino que también puede causarle daño al medio ambiente. Una lluvia puede arrojar esos guantes en el sistema de drenaje público. Una vez en el mar, un guante de goma puede tardar como mínimo 50 años en descomponerse.

tal vez quieras leer: Multas de miles de pesos a quienes dañen la higiene de La Habana


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO