Connect with us

Cine y TV

Enrique Almirante, recordado por su hijo en el Día del Actor

Published

on

Carlos Enrique Almirante agradece a su padre, una estrella de la televisión y el cine de la isla, por todas las herramientas que le han servido para convertirse en el actor que es hoy.

El entrañable y reconocido actor Enrique Almirante fue recordado de la manera más cariñosa en una fecha donde los artífices del cine, la TV y el teatro celebran a nivel internacional su día.

El homenaje a ese grande de la pantalla cubana no vino de parte de institución alguna, si no de una persona muy cercana a él que le debe en parte su formación, y principalmente la vida. Se trata nada más y nada menos que de su hijo Carlos Enrique, quien ha dedicado un post en su cuenta personal de Instagram para rememorar al gran profesional que fuera su padre.

Carlos además destacó en su texto toda la gratitud que siente por su progenitor al haberle mostrado el camino de la actuación, y estando en este, figurar como un gran maestro.

Tras una felicitación a todos sus colegas por el Día del Actor, el joven dio paso a la cariñosa dedicatoria: “Comparto esta foto. Mi padre. Mi fuente de inspiración y mi ejemplo a seguir. Gracias por enseñarme tanto y por enseñarme a amar mi trabajo. Mi carrera. Gracias a ti soy lo que soy hoy”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Enrique Almirante (@cealmirante) on

La publicación de Carlos Enrique, como era de esperar, ha recibido montones de comentarios positivos, sobre todo de aquellas personas que admiran la calidad actoral de su ya fallecido padre.

Desde muy pequeño estuvo de la mano de su progenitor en lo relacionado al mundo de la pantalla. Su debut fue en la serie de aventuras “El dragón mambí”, con un personaje que le dieron de forma inesperada, mientras estaba con  Almirante en los ensayos. Tenía tan solo 10 años, pero desde entonces se enfocó en ese camino y como resultado hemos podido verlo en cintas como Fátima (2014) -en el papel protagónico-, Madrigal (2007), Lisanka (2010) y trabajos con productoras extranjeras como Cuatro estaciones en La Habana (2016).

Tristemente, Enrique Almirante falleció en La Habana el 1 de octubre de 2007, todavía sin poder ver las venideras producciones en las que su hijo ha tenido desempeños muchísimo más relevantes.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO