Connect with us

Coronavirus

Embarazada cubana es asesinada por su expareja

Published

on

Silencio del gobierno ante caso de embarazada asesinada en medio de la pandemia

Ha vuelto a pasar. Nuevo suceso de violencia de género en Cuba, y nos enteramos por redes sociales. Ninguna declaración de las autoridades. El gobierno silencia que una embarazada fue asesinada por su expareja durante el pasado fin de semana.

En el perfil de Facebook de YoSíTeCreo en Cuba publicaban: “El domingo 3 de mayo sucedió un nuevo feminicidio desde que fuera declarado el aislamiento social en Cuba. Un hombre excarcelado asesinó a su expareja, quien estaba embarazada de otro hombre, en el barrio rural de La Palma, en el municipio de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa”.

En los comentarios al post de la primera plataforma de apoyo y acompañamiento a las mujeres en situación de violencia machista en la isla, un internauta denunciaba: “De esto no se hace eco la prensa revolucionaria.Nunca el gobierno cubano se ocupó de proteger a las mujeres. NUNCA”.

Lo verdaderamente triste y preocupante a la vez es que tras el feminicidio, cuando ya el asesino había sido capturado, “las autoridades amenazaron con altas multas a las personas de la comunidad que publicaran información al respecto en redes sociales”.

En diálogo con Diario de Cuba, una de las activistas de YoSíTeCreo en Cuba revelaba que la actual pareja de la mujer asesinada en el municipio de Güira de Melena permanece malherido en el Hospital de Güira, o habría fallecido. “No tenemos todos los detalles. Sabemos que hay una niña de siete años [aparentemente una hija de la víctima], pero no hemos podido saber si presenció el suceso, ni hemos podido obtener precisiones desde La Palma”.

Hace apenas dos semanas, también en medio del aislamiento por el coronavirus, en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio Rodríguez, en el sur de Las Tunas, un hombre asesinaba a su exmujer y a sus dos hijas.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO