Connect with us

Internacionales

Asombroso: quedó embarazada cuando ya estaba embarazada

Published

on

Puede parecer un trabalenguas, pero no lo es: una madre británica quedó embarazada mientras ya estaba embarazada.

Los doctores catalogan como una maravilla médica el hecho de que una madre británica concibiera un segundo hijo mientras ya estaba embarazada, debido a un raro fenómeno que es conocido como superfetación.

CNN cuenta la historia de Rebecca Roberts de 39 años y su esposo Rhys Weaver de 43, quienes llevaban mucho tiempo intentando tener un bebé y por cosas de la naturaleza, en la actualidad tienen dos hermosos infantes en casa.

En las primeras imágenes de Noah -como se llama uno de los hijos-, tomadas por un ultrasonido entre las 7 y 10 semanas del embarazo, no se notó nada fuera de lo común. Sin embargo, una ecografía de la semana 12 mostró a la hermana pequeña, la gemela fraterna, Rosalie.

“Se le llama superfetación cuando se concibe un segundo bebé estando ya embarazada y es una condición tan rara que un estudio realizado en 2008 encontró que existen menos de 10 casos registrados en todo el mundo”, indica el reporte.

“Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura… porque se supone que eso no sucede”, dijo la sorprendida madre.

Ella no es la única en vivir este fenómeno inusual, pues se han documentado otros ejemplos, en Australia, y el de una británica que “quedó embarazada por fecundación in vitro de un bebé y de gemelos de forma natural en la misma semana”, detalla el diario El Mundo, debido a que la superfetación es “la fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución de un embarazo”.



En el caso de la pareja británica, los doctores les confirmaron que los bebés fueron concebidos con tres semanas de diferencia, y pese a las preocupaciones por la salud de Rosalie, ambos nacieron por cesárea en septiembre de 2020, aunque debieron permanecer en terapia un tiempo.

Las diferencias eran notables, pues Noah pesó el doble de su hermana y todavía, siete meses después, él se nota más “adelantado” que ella. No obstante, los padres están felices por esta sorpresa.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO