Connect with us

Noticias

Confirman feminicidio en Las Tunas y dos menores asesinadas

Published

on

El ex esposo de una mujer en Las Tunas asesinó a esta, y además a sus dos niñas, confirmaron fuentes comunitarias al portal IPS en Cuba.

El hecho ocurrió el pasado 16 de abril en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio Rodríguez, en el sur de la mencionada provincia. El presunto asesino ya no vivía con las víctimas en el momento en que cometió los crímenes.

#Cubadíaadía20 de abril de 2020: Fuentes comunitarias confirman a la Redacción IPS Cuba sobre un lamentable…

Posted by IPS Cuba on Monday, April 20, 2020

Se trata del primer feminicidio que trasciende a la opinión pública cubana en medio del aislamiento social provocado por el coronavirus.

Desde hace semanas, diferentes agencias de la Organización de las Naciones Unidas han alertado sobre el aumento de “los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente la violencia doméstica”.

“La convivencia cotidiana obligada, las limitaciones de aislamiento, la afectación que provoca en cada persona la grave situación mundial con peligro para la vida, el mal manejo de la ira y la dificultad para el control de las emociones, puede incrementar las relaciones violentas”, explicó a la Redacción IPS Cuba el pasado 6 de abril, la psiquiatra Ivón Ernand.

En el caso cubano, este delito de femenicidio NO ESTA TIPIFICADO en el Código Penal, y tampoco se vislumbra una discusión en la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta el 2028 sobre el tema.

Otro problema que ayudaría a la integralidad de la lucha contra este delito que ya ha sido reconocido en no pocos países, es que en Cuba, la prensa oficialista, la única autorizada a ejercer legalmente, está controlada por el gobierno y este no divulga este tipo de sucesos “tan común en Amancio”, como dijera esta mañana a Cubacomenta una destacada escritora ex residente en el municipio de Puerto Padre, perteneciente a la provincia de Las Tunas.

IPS dio a conocer que actualmente, si una mujer se siente en peligro de ser violentada o está siendo víctima de violencia física o psicológica dentro de su hogar, puede pedir ayuda llamando a los siguientes números de teléfono:

-Línea única de la Fiscalía: 802-12345.

-Dirección Nacional de la FMC: 7 838-3540 /7 838-3541/7 838-3542.

-Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR): 106.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO