Connect with us

Coronavirus

EEUU: la vacuna de Pfizer podría aprobarse en los próximos días

Published

on

Si la vacuna de Pfizer se aprobara, 3 millones de las primeras dosis se distribuirían por todo el país

Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) han recomendado que se apruebe de manera urgente la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19, señala un reporte de France24.

La recomendación del Comité de asesores se produce tras horas de audiencias y una posterior votación en la cual 17 se pronunciaron a favor, tres en contra y una abstención.

A mediados de noviembre, la compañía Pfizer Inc -que que desarrolla la vacuna contra el coronavirus en conjunto con la firma alemana BioNTech- lanzaba un programa piloto de entrega para su vacuna experimental de la COVID-19 en cuatro estados de la nación: Rhode Island, Texas, Nuevo México y Tennessee.

Datos actualizados de la Johns Hopkins University reflejan que en Estados Unidos la cifra de contagiados por coronavirus llega a 15 millones 632 mil 336; y 292 mil 382 personas han fallecido.

La probable aprobación con carácter urgente de la vacuna de la farmacéutica Pfizer por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU podría ocurrir en los próximos días.

Según detallaba la cadena CNN, el general Gustave Perna, director de la operación de respuesta al coronavirus en Estados Unidos, adelantaba que habían completado “la distribución de jeringas, agujas, alcohol y diluyentes necesarios para poder administrar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech”.

Además Perna confirmó que de ser aprobada la vacuna de Pfizer, 48 horas después 3 millones de las primeras dosis se distribuirían por todo el país.

La vacuna de Pfizer y BioNTech tiene un 95%  de efectividad y no presenta efectos secundarios graves. Debe ser aplicada en dos dosis. Expertos consultados confirman que “diez días tras la aplicación de la primera dosis el fármaco comienza a crear inmunidad, no es varios días después de aplicada la segunda dosis que se consigue una inmunidad del 95%”.

Andreu Romero

Puede leer también: Vacunado William Shakespeare contra la covid-19 (video)



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO