Connect with us

Coronavirus

Vacunas contra covid en EEUU sobrarán dentro de poco

Published

on

Se espera que muy pronto estén ya disponibles todas las vacunas contra la covid-19 que se necesitan para inmunizar a todo el mundo en EE.UU.

USA Today afirma que los Estados Unidos pronto podría estar “nadando” en vacunas contra la COVID-19. Dice además que si bien la escasez de vacunas es un problema actualmente, el excedente podría traer otros.

El diario precisa que dentro de muy poco habrá en EE.UU. 500 millones de dosis de 0,5 o 0,3 mililitros, suficiente para vacunar a todo el país y quedarse con un excedente de casi 200 millones para vender al extranjero. Hasta ahora, alrededor del 18% de todos los estadounidenses han sido inmunizados contra COVID-19.

Christopher Morse, experto en comunicación de salud en la Universidad Bryant en Smithfield, Rhode Island, asegura que cuando esas 500 millones de dosis estén disponibles, vacunarse contra la covid-19 será tan fácil como tomarse un café.

“Hay que decir que es gratis y será fácil conseguir una cita. En el tiempo que le toma pedir una taza de café, podría vacunarse contra el COVID-19”, adelantó el experto.

Parte del problema que provocará el exceso de producción de las vacunas es que aquellos que no gustan de vacunarse, o los escépticos del coronavirus -que aún los hay, como la actriz española Victoria Abril y gente contrario a las vacunas como ella misma y Miguel Bosé  – dejarán en manos de otros la tarea. O dirán que, si hay vacunas, pues me vacuno más tarde.

La Dra. Kelly Moore, subdirectora de la organización sin fines de lucro Immunization Action Coalition, cree que desde las iglesias, los párrocos pudieran contribuir a difundir el mensaje de lo importante que resulta vacunarse.

tal vez quieras leer: Biden: habrá vacunas para todos los adultos de EEUU en mayo

La Dra. Rebecca Weintraub, directora del Proyecto de Entrega de Salud Global en la Universidad de Harvard, expresa asimismo que hasta en los bancos de alimentos habrá un lugar donde los integrantes de las comunidades más vulnerables puedan vacunarse.

En lugares como el condado de Orange, en California, los servicios de salud están enviando equipos  de vacunación de ocho personas a campamentos para personas sin hogar, cárceles y otras poblaciones de difícil acceso.

“Vienen en una camioneta; no se requiere cita, y vacunan a quien esté disponible”, dijo Margaret Bredehoft, subdirectora de servicios de salud pública de la agencia.

Si usted está interesado en vacunarse pero no reúne los requisitos que lo identifican como vulnerable, mientras esa super producción de vacunas contra la covid-19 llega, pues este sitio web pudiera ser de interés. Aquí le envían un mensaje de texto -SMS- cuando exista un sitio con vacunas cerca y estas necesiten ser usadas de inmediato.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO