Connect with us

Coronavirus

Biden: habrá vacunas para todos los adultos de EEUU en mayo

Published

on

El presidente Joe Biden habló este martes de una aceleración en la producción de vacunas y aseguró que habrá suficientes dosis en mayo para todos los adultos.

El mandatario Joe Biden puso como fecha los días finales de mayo de este año para el momento en que, afirma, habrá suficientes vacunas contra la COVID-19 para todos los estadounidenses adultos.

Su promesa se produjo tras comunicar sobre un acuerdo de cooperación entre las multinacionales Johnson & Johnson y Merck para la fabricación de la vacuna de la primera, que se convirtió en la tercera en Estados Unidos, al ser autorizada este fin de semana, indica el reporte del medio Euronews.

“Cuando llegamos al gobierno, la administración anterior no había reservado ni de lejos las vacunas suficientes para cubrir a los adultos de Estados Unidos. Me complace anunciar hoy que, como resultado de nuestro exhaustivo programa que he iniciado y que acabo de describir, este país tendrá suficientes vacunas para todos los adultos de Estados Unidos a finales de mayo”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el presidente recordó que hace tres semanas había puesto como fecha julio, la cual adelanta ahora dos meses, gracias “a nuestros esfuerzos por aumentar la producción”. En aquel momento, habló de 300 millones de dosis, con lo cual se cubriría la totalidad de los adultos.

Biden felicitó a las empresas por su iniciativa, y manifestó que esta podría compararse con los actos heroicos de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que avisaba sobre la aceleración de la vacunación en el país.

“Mientras celebramos la noticia de la llegada de una tercera vacuna, insto a todos los estadounidenses a que sigan lavándose las manos, que mantengan el distanciamiento social, que sigan usando mascarillas y que se vacunen cuando les toque, ahora no es el momento de abandonar”, añadió.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO