Connect with us

Coronavirus

Vacuna Pfizer es efectiva un 85 por ciento, luego de primera dosis

Published

on

La vacuna Pfizer tiene una eficacia del 85 por ciento después de la primera dosis, reveló hace unas horas un estudio hecho en Israel.

Según los datos del estudio, hecho por trabajadores de la salud en el Centro Médico Sheba en Israel, y publicado en la revista The Lancet, la vacuna Pfizer COVID-19 tiene una efectividad del 85 por ciento entre 15 y 28 días después de una sola dosis, lo cual pudiera servir como ayuda para posiblemente retrasar la segunda dosis de la vacuna, y así poder abarcar con la cura a más personas.

El estudio encontró que la vacuna tenía un 85 por ciento de efectividad en la prevención de casos sintomáticos de COVID-19; pero cuando también se incluyeron los casos asintomáticos, la cifra fue del 75 por ciento.

Esos son resultados prometedores con solo una dosis de la vacuna. Los ensayos clínicos de Pfizer se realizaron con un régimen de dos dosis, que encontró una efectividad del 95 por ciento.

Algunos expertos han estado presionando para retrasar la segunda dosis en un esfuerzo por vacunar más rápido a más personas y este estudio pudiera darles la razón.



Sin embargo, una limitación del estudio es que no determina cuánto tiempo durará la protección de una sola dosis.

Por otra parte, otros especialistas también están preocupados de que proporcionar una vacuna más débil de una sola dosis podría permitir la evolución de variantes peligrosas del virus para evadir ese nivel más bajo de protección.

“Las reducciones tempranas de las tasas de COVID-19 brindan apoyo para retrasar la segunda dosis en países que enfrentan escasez de vacunas y recursos escasos, a fin de permitir una mayor cobertura de población con una sola dosis”, escriben los autores en The Lancet.

“Se necesita un seguimiento más prolongado para evaluar la efectividad a largo plazo de una dosis única a fin de informar una política de retraso de la segunda dosis”.

Ariel P.

con información de medios.

tal vez quieras leer: Pfizer y Moderna prueban sus vacunas contra nueva cepa del SARS-Cov-2

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO