Connect with us

Coronavirus

Pfizer y Moderna prueban sus vacunas contra nueva cepa del SARS-Cov-2

Published

on

La nueva cepa o variante del SARS-CoV-2, virus que da origen a la covid-19 o coronavirus, tiene a los científicos de todo el mundo preocupados, y no es para menos.

Esta variante del virus, aseguran, es más mortal que la primera en al menos un 70 por ciento. Su aparición y letalidad en el Reino Unido ha provocado que no pocos países cancelen sus vuelos al viejo Albión y los rusos, maestros en eso de disfrazarse como mejores que todo el mundo Occidental completo, salieron prestos a decir que su Sputnik V era efectiva contra esta variante del SARS-CoV-2.

El panorama, preocupante por cierto, ha obligado prácticamente a que Pfizer y Moderna, dos gigantes farmacéuticas que ya distribuyen sus vacunas contra el coronavirus por todo los EE.UU., y que en el caso de Pfizer ya se está poniendo en pacientes, a probar sus vacunas en esta nueva variante del letal virus.

Al menos eso indica un reporte de la agencia Reuters esta mañana.

La agencia, haciéndose eco de un informe transmitido en las primeras horas por la cadena CNN, dijo en una escueta nota que Pfizer Inc y Moderna Inc están probando sus vacunas contra la nueva cepa.

En el caso de Moderna, esta espera que su vacuna proteja a quienes se inyecten de esta y otras variantes de la enfermedad. Para asegurarse que así sea, iniciarán a partir de la semana próxima nuevas pruebas, que extenderán el tiempo que resulte prudencial para atestiguar que también, contra esta variante, su producto es efectivo.

El reporte añade que Pfizer ha tomado muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna, para ver si “pueden neutralizar la nueva cepa del Reino Unido”.

Esta cepa, cuya letalidad ha sido exagerada por los medios, es entre un 40% y un 70% más transmisible que la anterior, lo cual en parte pudiera justificar que es más letal, pues contagia de manera más masiva, pero hasta el momento no se tienen datos reales de que efectivamente es más funesta que la anterior.

El descubrimiento de la nueva cepa generó una ola de pánico en el Reino Unido y en países vecinos, además de otros que se visualizaban ya comprando la vacuna de Pfizer, vacunando a su gente, y superando ¡por fin! una enfermedad que ha sido la causante directa de la muerte de más de 1,7 millones de personas en todo el mundo e infectado a más de 77.15 millones.

Roberto A.

con información de Reuters



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO