Connect with us

EEUU

Una enfermera, primera persona vacunada en EEUU contra COVID

Published

on

La vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos comenzó este lunes con la vacuna de Pfizer y BioNTech, aprobada de emergencia la semana pasada.

Estados Unidos tiene ya su primera persona vacunada en Nueva York contra COVID-19 y al parecer de todo el país, en una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island en Queens.

“Me siento bien. Me gustaría agradecer a todos los trabajadores de la primera línea, a todos mis colegas que han estado en todo el mundo. Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo o el final de una época muy dolorosa en nuestra historia”, dijo Sandra Lindsay, directora de esa unidad y primera voluntaria.



En una conferencia de prensa y transmisión en vivo se pudo presenciar el momento en que la enfermera recibe la inyección, ante la mirada atenta de las autoridades y del país, por la trascendencia del acto, reporta ABC 7 New York.

La vacunación llega después de que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la misma la semana pasada, la cual ha demostrado una eficacia del 95 por ciento, y de que comenzara la distribución en todos los estados.

El hecho ocurrió poco después de las 9:00 am e incluso el gobernador Andrew Cuomo estuvo atento a la “persona que va a recibir la primera vacuna en el estado de Nueva York, tal vez la primera vacuna en los Estados Unidos, Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, es un placer estar contigo”.

El presidente Donald Trump escribió pocos minutos después en su cuenta de Twitter al respecto: “Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, EE.UU.! ¡Felicidades, mundo!”

“Quiero inculcar la confianza en el público en que la vacuna es segura. Estamos en una pandemia. Por eso, todos debemos hacer nuestra parte para poner fin a la pandemia. Y para no rendirnos tan pronto, hay luz en el final del túnel, pero todavía tenemos que seguir usando nuestras máscaras, y mantener la distancia social. Creo en la ciencia. Como enfermera, mi práctica está guiada por la ciencia. Animo a todos a que se vacunen”, añadió la primera vacunada.

Este domingo inició la distribución rápida de la misma hacia los puntos en que serán aplicadas en todo el país, cuando partieron los primeros camiones desde Michigan con cerca de 184 275 viales.

CNN informaba que otros 3.900 viales debían salir más tarde de las instalaciones de Pfizer y que el “lunes se prevé que salgan otras 400 cajas empaquetadas con aproximadamente 390.000 viales, que llegarían el martes a los estados”.

El medio añade que se espera que 145 sitios la reciban el lunes, unos 425 el martes y 66 el miércoles, con lo cual queda completa la entrega inicial de los pedidos.

Como el mismo Cuomo explicó, trabajadores de hospitales considerados de alto riesgo se encuentran en primera fila para recibirla, y la próxima semana tocará a trabajadores de hogares de ancianos y los residentes. Las demás personas tendrían que aguardar probablemente hasta febrero.

La primera persona vacunada es un acontecimiento trascendental en la lucha contra una enfermedad que en Estados Unidos ha contagiado a más de 16 millones de personas y que ha matado a 299.246 personas, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins este lunes.

Julio Linares

bc_random_banner category=recarga]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO