Connect with us

Coronavirus

EEUU: en 3 de cada 4 hospitales hay casos de coronavirus

Published

on

Los expertos vaticinan que esta será la peor semana para Estados Unidos. En 3 de cada 4 hospitales hay casos de coronavirus

De acuerdo con un reporte del gobierno de Estados Unidos, al que ha tenido acceso la agencia Associated Press, tres de cada cuatro hospitales en la nación tienen pacientes con casos confirmados o posibles de coronavirus.

Ann Maxwell, subinspectora general del Departamento de Salud y Servicios Humanos, alertó a medios de prensa: “Se ha producido una especie de efecto dominó. Estos desafíos van agravándose entre sí, exacerban la situación y se produce como un efecto cascada”.

La situación actual en los hospitales de Estados Unidos es consecuencia de varios factores, según la agencia Associated Press: falta de pruebas para diagnosticar coronavirus, lentitud en dar los resultados, la escasez de equipos protectores y respiradores, y algo esencial: el personal médico está sufriendo de agotamiento y stress.

La carencia de los necesarios test y el que los resultados de estos estén tardando más de lo debido implica que personas, aun sin haber dado positivo, ocupen camas de hospitales. Por los protocolos que está siguiendo el personal sanitario, ante la duda mejor protegerse. Y entonces emplean batas, máscaras y lentes de plástico.

En el momento en que redactamos esta información, en Estados Unidos hay 337 mil 971 casos confirmados de coronavirus.  Las zonas más afectadas del país son Nueva York (4 mil 159 muertes), New Jersey (con 917), y Michigan (con 617).

Los especialistas han vaticinado que la semana que recién comienza será la peor para Estados Unidos. El doctor Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró ayer domingo en la cadena CBS: “estamos luchando por controlar (la pandemia). Las cosas van a ponerse mal y debemos estar preparados para eso”.

Por el contrario, en la conferencia de prensa desde la Casa Blanca de ayer, el presidente Donald Trump se mostró más optimista al exclamar: “Vemos la luz al final del túnel”. Añadió el actual inquilino de la Casa Blanca que Estados Unidos ha ordenado 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina, un medicamento que generalmente se usa para combatir la malaria.

Puede leer también“Demasiada gente está muriendo sola”, dice doctora de Nueva York


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO