Connect with us

EEUU

“Demasiada gente está muriendo sola”, dice doctora de Nueva York

Published

on

Hasta 28 horas seguidas pueden pasar con enfermos de coronavirus los médicos que se enfrentan a la pandemia en la ciudad de Nueva York

Si se revisan las redes sociales de Kamini Doobay durante los últimos días, es notable su actividad para que se sepa lo que está pasando realmente en los hospitales de la ciudad de Nueva York. En su perfil de Facebook puede leerse: “Políticos, no hagan pronunciamientos equivocados sobre COVID19 si no han pisado un hospital durante esta crisis”.

Kamini Doobay tiene 31 años y es doctora de urgencias en el Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York y en el hospital Bellevue. Pese a que ha podido pasar hasta 28 horas seguidas en una unidad de cuidados intensivos, no deja de compartir cómo está siendo su experiencia. El pasado 16 de marzo escribía: “Acabo de salir del hospital después de pasar 28 horas en la UCI. No sé si es de día o de noche, y cada articulación de mi cuerpo duele por agotamiento. Después de cuidar a algunos de los pacientes más enfermos que he visto, siento un tremendo sentido de gratitud y privilegio. No hay duda al respecto. Me siento bendecida de tener esta oportunidad de cuidar a los demás“.

Este viernes la agencia Associated Press ha conversado con la doctora Kamini Doobay. Sus palabras transmiten toda las sensaciones que quienes estamos fuera deberíamos valorar más. “A menudo, el paciente estará en su lecho de muerte, muriendo solo, y ha sido increíblemente doloroso ver el sufrimiento de los familiares, a quienes llamo desde la UCI, escuchar sus lágrimas y llorar con ellos por teléfono. Demasiada gente está muriendo sola, sin absolutamente nadie de su familia alrededor. Esta es una de las cosas más horribles”.

Ella y sus compañeros en las largas guardias en el hospital intentan no perder las ganas y pese a todo sonreír. Pero admite que lo que está sucediendo por esta pandemia de coronavirus es “diferente a cualquier cosa que haya vivido, es muy caótico, es abrumador. Nunca me he sentido tan agobiada física y emocionalmente en mi vida, nunca me había sentido tan profundamente triste y angustiada”, añadió.

Puede leer también¡Héroe! Médico de 85 años regresa para luchar contra el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO