Connect with us

Cuba

Dos cubanos, Eusebio Leal y Ralph de la Vega, son reconocidos en EEUU

Published

on

Dos cubanos que desde sus distintas especialidades ponen en alto el nombre de Cuba. Dos cubanos que con su labor nos hacen sentir orgullosos.

Dos cubanos, el Dr. Eusebio Leal y el científico Ralph de la Vega fueron reconocidos en las últimas horas en los EE.UU. por sus prestigiosas labores. En el caso del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, este ingresó a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (AAA&S) como Miembro Honorario Internacional; mientras que de la Vega fue reconocido como uno de los hispanos más influyentes de la industria tecnológica, de acuerdo a un ranking publicado por la prestigiosa revista Digital Trends.

Dos cubanos que desde sus distintas especialidades ponen en alto el nombre de Cuba. Dos cubanos que con su labor nos hacen sentir orgullosos.

Eusebio Leal Spengler: Miembro Honorario Internacional de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (AAA&S)

El mérito de Leal es altísimo. Baste decir que dentro de la Academia se encuentran figuras norteamericanas y extranjeras sumamente ilustres, tales como: Benjamin Franklin (1781), Charles Darwin (1874), Albert Einstein (1924) y Martin Luther King, Jr. (1966). Leal había ingresado ya en la Academia como miembro en mayo de este año.

Fue el embajador de Cuba en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas, quien acudió el sábado en representación de Leal a la ceremonia que se celebró en Cambridge, Massachusetts.

Cabañas dijo vía Twitter que se trataba de un “reconocimiento muy oportuno”, y aludió al papel hecho por Leal precisamente para que La Habana pueda mostrar una mejor cara dentro de tanto deterioro urbanístico y arquitectónico en la celebración del 500 aniversario de su fundación.


Desde su fundación en el año 1780, la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos ha elegido a más de 13 mil miembros honorarios con logros excepcionales en el mundo de las artes, los negocios, y otros negocios de asuntos públicos y gubernamentales.

El cubano Ralph de la Vega

De acuerdo a un ranking realizado por el sitio especializado Digital Trends en español, el cubano Ralph de la Vega “ha sido uno de los vicepresidentes más influyentes en la industria tecnológica”.

Es probable que algunos no lo reconozcan o lo hayan oído mentar alguna vez, aunque muy probablemente usen un teléfono iPhone. Pues bien, sepan que la labor de esste cubano fue fundamental en la llegada al mercado de este teléfono que ha revolucionado el mundo de los teléfonos inteligentes.

De la Vega, en el año 2002, fue la máxima autoridad de BellSouth para América Latina. De ahí pasó a Cingular Wireless, y luego a la vicepresidencia de AT&T Inc.

Digital Trends dice que fue líder que “se encargó de la transición de la compañía de la tecnología inalámbrica 3G a 4G”, aunque quizás no sea este su mérito mayor. ¿O sí? Juzguen ustedes.

De la Vega trabajó además durante varios años junto al fundador de Apple, Steve Jobs. Gracias a su labor, Jobs pudo obtener las licencias en el mercado para distribuir el primer modelo de iPhone en el mercado. Ya el resto, ustedes lo conocen. Lo que es iPhone, lo que es Apple Inc.

Nacido en Cuba, emigró en el año 1962 con 10 años, solo, a los Estados Unidos, donde quedó al amparo de una tía. No volvió a ver a sus padres hasta el año 1966.

Sus inicios laborales fueron como barredor de los pisos de una fábrica de ropa, trabajo que le sirvió para ayudar a mantener a la familia. De ahí pasó a vender ropa dentro de la compañía, lo cual lo encaminó a tener una visión comercial.

Un mérito paralelo para este cubano es haber sido una de las primeras personas en haber visto un iPhone, por lo cual tuvo que hacer un juramento de silencio.

tal vez quieras leer: Joven en la Florida salva su vida gracias a un ángel del 911 y a su iPhone

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO