Connect with us

Cuba

Eusebio Leal, nuevo miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Published

on

Desde su fundación en 1780 por John Adams y John Hancock, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias tiene el propósito de “cultivar las artes y las ciencias que puedan incrementar el interés, el honor, la dignidad y la felicidad de la gente libre, independiente y virtuosa”. Este año la citada asociación distingue como nuevo miembro al cubano Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.

Los nuevos 200 miembros que ingresarán este 2019 en la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias se encontrarán todos en la ceremonia de iniciación, que se celebrará en el próximo mes de octubre, en Cambridge  (Massachusetts).

Al dar a conocer a los favorecidos, se reconocen los logros sobresalientes de estos individuos en el mundo académico, de las artes, los negocios, el gobierno y los asuntos públicos. David W. Oxtoby, presidente de la Academia, ha explicado: “Una de las razones para honrar los logros extraordinarios es porque la búsqueda de la excelencia suele ir acompañada de decepciones y dudas. Nos complace reconocer la excelencia de nuestros nuevos miembros, celebrar sus logros convincentes e invitarlos a unirse a la Academia y contribuir a su trabajo”.

“Con la elección de estos miembros, la Academia defiende los ideales de investigación y erudición, creatividad e imaginación, intercambio intelectual y discurso civil, y la implacable búsqueda de conocimiento en todas sus formas”, concluyó David W. Oxtoby.

Además del cubano Eusebio Leal entran este año a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias otras personalidades como el poeta y presidente de la fundación Elizabeth Alexander, Andrew W. Mellon; el ingeniero químico y biólogo Kristi S. Anseth (Universidad de Colorado Boulder); el artista Mark Bradford; la teórica de género Judith Butler (Universidad de California, Berkeley); el economista Xiaohong Chen (Universidad de Yale); el líder académico y exgobernador Mitchell E. Daniels, Jr. (Universidad de Purdue); el neuroncólogo Robert B. Darnell (Universidad de Rockefeller); el periodista James M. Fallows (El Atlántico); el autor Jonathan Franzen; la bióloga celular Jennifer Lippincott-Schwartz (Howard Hughes Medical Institute); el experto en ciencia y tecnología de datos James Manyika (McKinsey & Company); y  la exprimera dama Michelle Obama.

Personalidades como George Washington, Thomas Jefferson y Alexander Hamilton han sido parte de la Academia tras su creación en el siglo XVIII. También Charles Darwin, Albert Einstein, Nelson Mandela, el cineasta japonés Akira Kurosawa y la antropóloga británica Mary Douglas Leakey.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO