Connect with us

Florida

Dorian se acerca a las costas de Georgia y las Carolinas

Published

on

La Agencia de Manejo de Emergencias de Bahamas trabaja para brindar ayuda a los damnificados por Dorian, pero indudablemente precisa de la ayuda de otros gobiernos extranjeros, pues la catástrofe es gigante.

Dorian se alejó finalmente de Las Bahamas y se acerca peligrosamente a las costas de Georgia y las Carolinas con vientos máximos de 105 mph, categoría 2, reportó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes.

El CNH reveló en su último reporte de las ocho de la mañana de este miércoles cuatro de septiembre que el centro del huracán Dorian pasará “peligrosamente cerca” de EEUU y no se descarta un posible impacto directo en tierra en algún punto entre el norte de Florida y Carolina del Norte.

Ello supone que el movimiento de Dorian se inclinó ligeramente al oeste, pues los últimos partes lo daban cerca pero sin tocar tierra, aunque el cono de la trayectoria es amplio, y esta impredecible siempre.

Un avión de reconocimiento ubicó el centro del huracán en la latitud 29.5 norte, longitud 79.6 oeste. Dorian habría acelerado su moviendo hacia el norte-noroeste cerca de 8 mph (13 km / h), luego de varios días moviéndose a razón de 1mp/h.

En esta trayectoria el núcleo de la tormenta se moverá peligrosamente cerca de la Florida costa este y la costa de Georgia, y aunque ha ocurrido un debilitamiento en la velocidad de sus vientos y se mantiene el pronóstico para los próximos días,  el área de influencia del sistema nuboso se ha extendido.

Los vientos huracanados ahora ocupan un rango de 60 millas (95 km) desde el centro hacia afuera, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 175 millas (280 km). La estación automatizada NOAA en San Agustín Beach, Florida, informó recientemente vientos sostenidos de 46 mph (74 km / h) y una ráfaga de viento de 59 mph (94 km / h).

Un próximo aviso de huracán será emitido pasadas las once de la mañana, tiempo del este de los Estados Unidos.

Huracán Dorian deja al menos 7 muertos tras su paso por las Bahamas

Al menos siete personas se han reportado como fallecidas en Las Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Las siete víctimas se reportaron en la isla Abaco, donde el fenómeno atmosférico literalmente barrió con todas las casas del lugar.

La agencia The Associated Press (AP) informó que Dorian ha dejado un doloroso rastro de destrucción, sin precedentes.

El primer ministro de la nación, Hubert Minnis, dijo en una conferencia de prensa desarrollada este martes que “la devastación no tiene precedentes y es extensa”.

El propio Minnis confirmó en siete el número de muertos y reveló que son una veintena de heridos, hasta el momento los que han sido trasladados a hospitales.

Sin embargo, aún hay lugares inundados, casas destruidas, lugares con acceso restringido, por lo que el número de fallecimientos pudiera aumentar en las próximas horas.

Entre las víctimas mortales se encuentra Lachino Mcintosh, un niño de 7 años, quien falleciera ahogado, mientras su familia se disponía a reubicar el hogar.

Dorian se ensañó con la isla Abaco

Si algún lugar de este archipiélago de islas, islotes y cayos “se enfrentó” a Dorian fue isla Abaco.

Cuando Dorian tocó tierra en las Bahamas el pasado domingo lo hizo con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. La tormenta, la más fuerte que alguna vez haya azotado la nación caribeña, batió a la isla Abaco con vientos de hasta 185 mph y marejadas ciclónicas de entre 12 y 15 pies por encima del nivel del mar.

Minnis declaró que el 60% de las viviendas en la isla se encuentran destruidas.

Un barrio pobre en Abaco, conocido como El Barro, quedó “completamente destruido o diezmado”, según sus propias palabras, aunque la realidad es que “diezmado” estuvo de más en su discurso, y las imágenes lo confirman.

Varios países se han ofrecido para ayudar a las Bahamas ante la catástrofe

La Agencia de Manejo de Emergencias de Bahamas trabaja para brindar ayuda a los damnificados, pero indudablemente precisa de la ayuda de otros gobiernos extranjeros.

El mayor mérito de la Agencia y del gobierno bahamés como tal es, indiscutiblemente, presentar una cifra tan baja de muertos.

Una extensa labor de divulgación por todos los medios posibles alertó con tiempo suficiente a la población sobre los terribles peligros a los que se enfrentaban sus ciudadanos si permanecían en sus hogares.

Algunos de ellos poseían residencias de dos y tres plantas y permanecieron a la espera de lo peor, para confirmar su imprudencia. Una de estas personas contó con lágrimas en los ojos como él y su esposa, subieron de la primera planta a la segunda, y de allí se treparon a un gavinete de cocina. Este se desplomó llevándose las aguas a su esposa justo delante de sus ojos. El hombre pudo escapar de la muerte segura subiendo al techo de la casa, desde donde fue rescatado casi en extremo.

Dorian batió Las Bahamas con vientos fuertes, sí, pero trajo también marejadas muy altas, de varios pies de altura, que llegaron a irrumpir en viviendas con segundo piso.

Disímiles videos compartidos en las redes sociales muestran cómo los autos, casas, aeropuertos y hospitales quedaron sumergidos bajo las aguas, y si no hay más fallecidos es porque un gran por ciento de la población se autoevacuó o fue evacuado hacia zonas seguras.

El huracán finalmente, luego de estar 48 horas sobre las Bahamas finalmente abandonó las islas durante la madrugada del martes, como categoría 2, aunque en el límite (110mp/h en la fuerza de sus vientos)

Mujer en Bahamas ofreció su hogar y salvó la vida de casi 100 perros abandonados durante el huracán Dorian

Si bien el huracán prácticamente lo único que hizo fue – afortunadamente – “mojar” a Nassau, centro comercial y cultural de las Bahamas, mascotas y animales callejeros contaron con la inestimable ayuda de Chella Phillips, una señora que hoy es noticia en varios medios de prensa porque en su hogar acogió a casi 100 perros para protegerlos del impacto del huracán.

Chella Phillips brindó refugio a un total de 97 canes antes de la llegada de la tormenta. 79 de ellos lo hicieron dentro de su habitación.

La mujer, orgullosa, compartió varias fotos en su perfil de Facebook en la cual muestra su “pequeña perrera” o jauría.

97 dogs are inside my house and 79 of them are inside my master bedroom.It has been insane since lastnight, poop and…

Posted by Chella Phillips on Sunday, September 1, 2019

La mujer reconoció que los animales tuvieron que hacer “sus necesidades” como todo ser vivo dentro la casa, aunque por algún milagro que ella no pudo explicar, ninguno saltó a su cama.

“Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo ningún perro o ser vivo podría haber sobrevivido afuera. Mi corazón está con ellos”, dijo.

Chella Phillips habilitó una página para la recaudación de fondos, donde los interesados puedan contribuir al rescate de los perros, y sin embargo, a pesar de la bondad demostrada, debió salir luego a las redes sociales a aclarar ciertas cosas.

Phillips se deslindó de cualquier sociedad protectora de animales en Las Bahamas. “Ni siquiera vivo aquí,” expresó.

También denunció a otras personas que “en su nombre”, están recaudando fondos para los animales; y lo peor de todo, debió atajar comentarios malintencionados que señalaban que “Nassau no había sufrido daños” y que “con ese dinero quería comprarse un carro nuevo”.

Please be careful with people opening fundraisers telling they are doing it on my behalf.. I have not authorized anyone…

Posted by Chella Phillips on Tuesday, September 3, 2019

I am getting the hate waves from lots of people..First of all, I never intended for any of this publicity, I simply…

Posted by Chella Phillips on Wednesday, September 4, 2019

Phillips mostró además una foto del frente de su vivienda donde, se puede apreciar, el agua cubre las calles por varios pies de altura. Sin dudas, los animales que ella rescató hubiesen perecido ahogados.

My 97 rescue dogs and me are safe and made it through Dorian so far !!The wind sounded like a train that wouldn’t pass,…

Posted by Chella Phillips on Tuesday, September 3, 2019


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO