Connect with us

Published

on

“Una ligera desviación al oeste del pronóstico oficial pudiera traer el núcleo de Dorian cerca o sobre la costa este de Florida”, advirtió el CNH en su parte de las 5:00 am.

En su último comunicado de las 5:00 am ET, el Centro Nacional de Huracanes advirtió que, “Marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos peligrosos con fuerza de huracán se esperan a lo largo de porciones de la costa este de Florida hasta mediados de semana” y advirtió a los residentes de nuestro estado a no confiarse pues “una ligera desviación al oeste del pronóstico oficial pudiera traer el núcleo de Dorian cerca o sobre la costa este de Florida”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) espera que la tormenta gire hacia el norte en los próximos días. Pero la variación en el tiempo del giro marcará la diferencia. Solo un cambio de unas pocas horas podría ser la diferencia entre que el huracán impacte la costa de Florida y que no toque tierra en absoluto. Esta es la razón por la cual, a pesar de que el NHC ha pronosticado que Dorian mantendrá su recorrido paralelo a millas de la costa de Florida, incluye el “Cono de Incertidumbre”. Cualquiera punto dentro del cono puede sufrir los estragos de Dorian.

Muchos son los servicios que se han cancelado en el Sur de la Florida en previsión de la llegada de Dorian. Los aeropuertos de Ft. Lauderdale, Orlando Melbourne y Palm Beach International planean cerrar al mediodía de este lunes y las escuelas públicas de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach permanecerán cerradas también este próximo martes 3 de septiembre.

También advirtió el parte de las 5:00 am que aumenta la amenaza de “fuertes vientos y marejada ciclónica peligrosa a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del norte más tarde esta semana”.

Avisos y Vigilancias para Florida (fuente CNN Weather)

El devastador huracán Dorian golpeó partes de las Bahamas durante la noche con vientos máximos sostenidos de 165 mph y avanzó lentamente en su camino de destrucción, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Las marejadas ciclónicas en algunos lugares elevaron los niveles de agua más de 20 pies por encima de lo normal. Según The Associated Press, Dorian empató el récord del huracán más poderoso en impactar las Bahamas, igualando al huracán del Día del Trabajo de 1935, antes de que se las tormentas tuvieran nombre.

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, calificó la devastación de Dorian como “sin precedentes” en un cuenta oficial de Twitter en la mañana de este lunes.

Parte del Centro Nacional de Huracanes NOAA

Mensajes Claves (Lun, 2 septiembre. 5:00 am)

  1. Se espera un periodo prolongado de vientos catastróficos y de
    marejada ciclónica potencialmente peligrosas para la vida en las Islas Abaco y Gran Bahama hoy y esta noche. Todos deben buscar refugio inmediatamente y no aventurarse durante el paso del ojo.
  2. Marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos peligrosos con fuerza de huracán se esperan a lo largo de porciones de la costa este de Florida hasta mediados de semana, y avisos de marejada ciclónica y de huracán esta en efecto. Una ligera desviación al oeste del pronóstico oficial pudiera traer el núcleo de Dorian cerca o sobre la costa este de Florida. Los residentes deben escuchar las sugerencias dadas por los oficiales locales de emergencia.
  3. Existe un aumento en la amenaza de fuertes vientos y marejada ciclónica peligrosa a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del norte más tarde esta semana. Los residentes en estas áreas deberán continuar monitoreando el progreso de Dorian y escuchar las sugerencias dadas por los oficiales locales de emergencia.
  4. Fuertes lluvias, capaces de inundaciones repentinas amenazantes de vida, se esperan sobre porciones del norte de las Bahamas y sectores costeros del sureste y regiones del medio Atlántico de los estados unidos hasta el viernes. Pronóstico de posiciones y vientos máximos.

El reporte completo puede consultarse aquí

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO