Connect with us

EEUU

Centro Nacional de Huracanes advierte de baja en el Golfo de México

Published

on

Activo amaneció este viernes por la mañana en cuanto al clima, con la aparición en las últimas horas de una nueva área de perturbaciones en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

El Centro Nacional de Huracanes dijo en su primer parte correspondiente al viernes que continúa observando no una, sino dos áreas nubosas para detectar posibles desarrollos.

Una de ellas es el área de baja presión que desde hace varios días apareció en el Océano Atlántico a unas 450 millas al este-noreste de las Bermudas.

El Centro adelantó que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a esta perturbación nubosa se han organizado mejor durante las últimas horas, y aunque aún la baja no ha adquirido características de tormenta subtropical ya posee un 90% de probabilidades de formación.

tal vez quieras leer: Pendientes de Ana, la posible primera tormenta del año

De continuar las tendencias actuales, “podrían iniciarse avisos en el sistema más tarde hoy o esta noche a medida que se mueve hacia el oeste hacia el oeste-suroeste hacia el noreste de Bermuda”, dijo el Centro.

El Centro pronostica que la baja se moverá hacia el noreste hacia un ambiente más hostil el sábado por la noche o el domingo, cuando pudiera debilitarse.

Ahora el interés está centrado en una segunda área está sobre el golfo de México occidental.

El Centro avisa que “se está formando una circulación de bajo nivel, asociada con la perturbación de nivel medio a alto sobre esa área”, aunque señala que “la actividad de lluvias y tormentas sigue desorganizada.”

“Se espera que las condiciones ambientales sean marginalmente propicias para el desarrollo, y podría formarse una depresión o tormenta tropical de corta duración antes de que la perturbación se mueva hacia el interior sobre la costa noroeste del Golfo esta noche. Tiene una probabilidad media (40 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas”.

El Centro advierte que “independientemente del desarrollo, el sistema podría producir fuertes lluvias en partes del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana durante los próximos días”.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO