Connect with us

EEUU

Pendientes de Ana, la posible primera tormenta del año

Published

on

La primera tormenta del año en el Atlántico pudiera llegar tan pronto como mañana, 21 de mayo, y tendrá por nombre Ana.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicó esta mañana que el sistema de baja presión no tropical que se encuentra localizado ahora a unas 700 millas (1.128 km) al este de las islas Bermudas pudiera desarrollarse aún más y eventualmente convertirse en Ana, la primera tormenta del año en el Atlántico, tan pronto como mañana, 21 de mayo.

Se espera que la baja presión extratropical desarrolle vientos de mayor intensidad esta tarde mientras se desplaza hacia el norte, para luego “bajar” en rumbo suroeste.

En el último parte brindado esta mañana a las 8:00am, el Centro señala que el sistema entrará “sobre aguas más cálidas esta noche y mañana viernes”.

“Probablemente se convertirá en un ciclón subtropical,” dijo el Centro que espera que el organismo luego retome rumbo norte y noreste “en un entorno más hostil por la tarde del domingo y hasta el lunes.”

La probabilidad de formación en 48 horas es alta, de un 70 por ciento; y el pronóstico para cinco días es más alto aún, del 90 por ciento.

Si deviene en tormenta, llevaría el nombre de Ana, de acuerdo con la lista para este año elaborada por la Organización Meteorológica Mundial.

Oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el mes de noviembre.

Sin embargo, desde hace varios años han venido surgiendo organismos antes del primero de junio, a los que llaman “subtropicales”, tal y cómo sucedió el año pasado.

Este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU., de la que depende el NHC, informará de sus últimas previsiones acerca de la temporada de huracanes 2021 que parece haberse adelantado también este año, y que tiene en el ojo de la mirilla a la probable primera tormenta del año, Ana.

Este año se espera una temporada “más activa de lo normal, pero no tan parecida a la de 2020”, dijo el NHC en días pasados.

De todas maneras, la tormenta Ana – si es que surge – será breve, dijo el Centro Nacional de Huracanes y todo parece indicar que no llegará a la Florida.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO