Connect with us

Florida

CNH vigila área con desarrollo de lluvias al norte de Bermudas

Published

on

El pronóstico de formación es bajo, dicen desde el CNH (Centro Nacional de Huracanes).

El Centro Nacional de Huracanes, CNH, anunció hace aproximadamente media hora que sus especialistas, científicos y meteorólogos, vigilan de cerca un área nubosa que se ha formado al norte de las Bermudas que se mueve en rumbo suroeste: es decir, que potencialmente de seguir esta trayectoria, las Bahamas y la Florida podrían verse afectadas.

De continuar su desarrollo, se convertiría en la primera tormente subtropical de la actual temporada ciclónica, prevista para su comienzo a partir del venidero primero de junio.



No obstante estar creadas las condiciones para su desarrollo, la amenaza a la Florida y a las Bahamas es incierta. Los especialistas del CNH creen que luego de este moviemiento rumbo suroeste, la onda gire gradualmente hacia el noroeste y luego al norte, hasta disiparse.

Sin embargo, a medida que se mueva hacia aguas más cálidas la posibilidad de una mayor formación nubosa es previsible y pudiera afectar partes de la costa este de los EE.UU.

Según indican desde el CNH la posibilidad de formación es baja, de apenas un 30% para los próximos cinco días.

Los especialistas del CNH preveen para esta temporada ciclónica 2021, una situación similar a la vivida el pasado año, quizás con menos huracanes potencialmente peligrosos, pero iguales en cuanto al número.

Tiempo en Miami hoy miércoles

La ciudad de Miami y en general el condado de Miami-Dade se vieron afectados esta madrugada por fuertes ráfagas de viento.

El día de hoy, miércoles, el día se mantendrá seco, con poca probabilidad de lluvia pero, todavía, se esperan fuertes vientos que pueden llegar a ser de 30 mph.

En las aguas se esperan fuertes corrientes y oleaje. Esta situación se mantendrá durante toda la semana, hasta el viernes.

Los vacacionistas y bañistas deberán tener en cuenta esta situación y se espera que las banderas rojas permanezcan colocadas en las playas durante al menos tres días más.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO