Connect with us

EEUU

Dorian continúa estacionario sobre Las Bahamas

Published

on

Se espera que apenas Dorian abandone Las Bahamas, y comience su acercamiento con peligrosas marejadas, sobre la costa este de la Florida.

El huracán Dorian – ahora un categoría 3 – continuó estacionario sobre Las Bahamas y todavía se desconocen la magnitud de los daños y el saldo total de víctimas fatales como consecuencia del azote de este terrible huracán.

A las 800am de esta mañana de martes, el ojo del huracán Dorian fue localizado por un avión de reconocimiento y un radar Doppler NOAA cerca de la latitud 27.1 Norte, longitud 78.4 Oeste. Dorian ha estado moviéndose hacia el noroeste a aproximadamente 1 mph (2 km / h), y se espera un movimiento un poco más rápido hacia el noroeste o norte-noroeste más tarde hoy y esta noche, informó en su último parte el Centro Nacional de Huracanes.

“Se pronostica un giro hacia el norte el miércoles por la noche, seguido de un giro hacia el noreste el jueves por la mañana. En esta pista, el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian se moverá gradualmente al norte de la isla Gran Bahama durante esta noche. El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida desde hoy hasta el miércoles por la noche, muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves, y cerca o sobre la costa de Carolina del Norte a última hora del jueves,” expresa el parte.

“Los vientos máximos sostenidos son cerca de 120 mph (195 km / h) con ráfagas más altas. Dorian es un huracán de categoría 3 en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson. Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km). La última presión central mínima reportada por un avión de reconocimiento es de 952 mb (28.11 pulgadas)”, explica el parte emitido a las 8:00am.

Dorian se posicionó el sábado sobre las islas. En 48 horas su centro apenas se ha desplazado de Grand Bahama, desde donde varios residentes han podido testimoniar mediante imágenes lo que está aconteciendo.

https://twitter.com/julmisjames/status/1168200698753880064?

https://twitter.com/allpositivenrg/status/1168259167527886849

https://twitter.com/GoGettaGoal/status/1168503969842388995

Se espera que apenas Dorian abandone Las Bahamas, y comience su giro al oeste noroeste, se comiencen a sentir sus efectos más peligrosos –marejadas fundamentalmente– sobre la Florida.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO