Connect with us

EEUU

Dorian baja a categoría 2 y comenzó a moverse en rumbo norte

Published

on

Los datos de las aeronaves de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 110 mph (175 km / h) con ráfagas más altas. Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días.

Dorian finalmente comenzó a moverse en rumbo norte, alejándose de Las Bahamas donde ha dejado una estela de destrucción a su paso de la cual, aún se desconoce su verdadera magnitud, pues todavía partes de las islas están bajo la fortísima lluvia de “la cola” del huracán.

Con un movimiento hacia el norte Dorian también se alejó de Miami, ciudad que vivió días de verdadero frenesí cuando el huracán amenazaba con impactar esa urbe. El recuerdo del huracán Andrew en el año 1992, y la trayectoria que llevaba Dorian hizo temer a muchos que se repetiría la historia.

Sin embargo, ligerísimos movimientos al norte hicieron que Dorian fuera a dar a las Bahamas, donde estacionó durante un tiempo más que prolongado: entre 48 y 72 horas. Ahora se mueve en rumbo norte, noroeste muy lentamente y algo debilitado. Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) Dorian es categoría 2.

No por ello deja de ser peligroso; sobre todo porque ahora, en el mar pudiera intensificarse ligeramente, retomar categoría 3 e impactar con su ala derecha las cercanías de la costa este de la Florida, Georgia y las Carolinas. Ello provocaría innumerables lluvias y marejadas que las autoridades han advertido serán muy peligrosas.

La cercanía también provocará vientos fuertes, capaces de derribar árboles y dañar los techos de las viviendas.

 

Situación de Dorian

Parte del CNH (resumido)

A las 1100 de la mañana de este martes, el ojo del huracán Dorian se localizó cerca de la latitud 27.1 norte, longitud 78.6 oeste.

Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 2 mph (4 km / h), y se espera un movimiento un poco más rápido hacia el noroeste o el noroeste al final de hoy y esta noche.

 El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida desde hoy hasta el miércoles por la noche, muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves, y cerca o sobre la costa de Carolina del Norte a última hora del jueves y jueves por la noche.

Los datos de las aeronaves de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 110 mph (175 km / h) con ráfagas más altas. Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días.

Los datos de aviones y boyas indican que el huracán está creciendo en tamaño. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km).

La última presión central mínima basada en datos de la Reserva de la Fuerza Aérea y el avión de reconocimiento NOAA es de 955 mb (28.20 pulgadas).

Conmoción en Miami tras desalojo de anciana con Dorian amenazando la Florida

A pesar de la amenaza del huracán Dorian, una anciana fue desalojada de su casa en la ciudad de Miami y la comunidad reaccionó indignada.

En un artículo publicado hoy por el diario El Nuevo Herald, se explica que “el viernes por la noche, justo cuando el Condado Miami-Dade le pedía a los residentes que se preparasen para la llegada del huracán Dorian, la policía del condado ayudó a un dueño de casa de South Beach a desalojar a una mujer de 75 años, cuyas pertenencias se colocaron afuera de la casa.

El desalojo antes de la tormenta de María Cazanes, su hijo adulto, su hermano de 81 años, y casi 12 gatos desató una gran molestia luego de que el Miami New Times publicara una historia sobre lo sucedido.

El Nuevo Herald explica en su nota que “el domingo, el alcalde del condado bajo cuya supervisión está la policía de Miami-Dade, dijo que la participación de la policía fue un error, y que el condado no volverá a entregar órdenes de desalojo durante una emergencia por un huracán.”

“El Departamento de Policía de Miami-Dade no desalojará a nadie durante una emergencia”, dijo el alcalde Carlos Giménez el domingo en una rueda de prensa en el centro de operaciones de emergencia del condado ubicado en Doral. “Vamos a parar este tipo de decisiones”.

Por su parte, el director de la policía del condado, Juan Pérez, dijo que “el departamento no tiene ningún reglamento para procesar desalojos cuando Miami-Dade enfrenta la amenaza de un huracán”.

Pérez explicó que “por lo general la agencia espera cuando una tormenta se acerca, ya que muchos efectivos están ocupados en otras tareas.”

Pérez dijo que el Departamento, “no llevará a cabo desalojos después que el condado declare el estado de emergencia,” sin embargo no ha trascendido si tomarán medidas con los oficialies que se encargaron de ejecutar un desalojo para lo cual carecen de competencia.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO