Connect with us

Cuba

Denuncias provocan expulsión de taxista en La Habana

Published

on

Usuarios en Facebook, sin embargo, “sacaron la cara” en defensa del taxista y dijeron que en el reportaje no se explican cosas como los 200 pesos que tienen que pagar diariamente por el arrendamiento del taxi ni tampoco que son ellos quienes deben “correr” con los arreglos del vehículo.

Las denuncias hechas al menos por dos cubanos provocaron la expulsión de al menos un taxista en La Habana, informan hoy varios medios desde la isla.

En un suceso poco común en la televisión nacional, el propio Noticiero Nacional de Televisión recogió el reportaje de una denuncia hecha por una mujer con relación al excesivo cobro por parte de un taxista del cual ella, fue víctima.

“Se le aplicó al chofer la separación definitiva de la entidad por el cobro de más y una violación de las indicaciones dadas el día anterior”, dijo Miguel Fleitas, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxis de La Habana.

“No merece seguir trabajando como chofer de Cubataxi”, expresó uno de sus colegas en el reportaje de la TV nacional.

El reporte del NTV sin embargo, parece salido de un país surrealista, porque los choferes de taxis entrevistados parecen salidos de otra galaxia: ninguno, al parecer, jamás ha cobrado de más, ha alterado un taxímetro, o ha dado vueltas para cobrar más. Todos al parecer cumplen con todas las disposiciones.

Usuarios en Facebook sin embargo, “sacaron la cara” en defensa del taxista y dijeron que en el reportaje no se explican cosas como los 200 pesos que tienen que pagar diariamente por el arrendamiento del taxi ni tampoco que son ellos que quienes deben “correr” con los arreglos del vehículo.

No está claro si este chofer es el mismo que denunció en Facebook un internauta identificado como Carlos Ríos, quien publicó una foto con la chapa del taxi, a la vez que relataba como, en momentos que “se está llamando a la solidaridad y al humanismo” este chofer estaba recogiendo personas por el precio de 1 CUC sobre las 7:30 PM en la ruta que cubre Vedad-Víbora.

“Espero que el Estado tome medidas porque hay muchos sacando buenos dividendos de la “coyuntura”, sostuvo el internauta.

Se está llamando a la solidaridad y al humanismo, pero el chofer de este carro estatal a las 7:30 pm estaba cobrando 1…

Posted by Carlos Ríos on Tuesday, September 17, 2019

La crisis que vive el país ha desatado entre los cubanos un sentimiento de solidaridad ante lo mal hecho, que en ocasiones terminan en excesivas sanciones, como ocurrió con el caso de las 15 mil manzanas, denunciado por el bloguero oficialista Iroel Sánchez y que le costó hasta seis años de cárcel a dos de los involucrados.

El estado cubano hasta puso en disposición una aplicación informática, denominada “Participación Popular” que sirve precisamente para eso, para denunciar “cosas mal hechas”, algo que algunos aseguran es un “acto de chivatería”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO