Connect with us

Published

on

Las tan necesarias balitas de gas licuado se encuentran -si se encuentran- a $15, $20 y hasta $25 CUC en el llamado mercado informal.

El Jefe de Combustibles Domésticos de la Unión CubaPetróleo (Cupet), Lucilo Sánchez Aquino, anunció en entrevista concedida al portal Cubadebate que se espera una mejoría en las entregas de gas licuado a la población y el sector estatal, para mediados de febrero.

El directivo explicó que se espera un incremento del servicio a raíz de medidas tomadas ante el déficit del tan necesario gas en las cocinas cubanas.

Son varios los puntos de distribución de gas licuado en el país que se encuentran con cero disponibilidad. Según el directivo cubano, esto se debe a la sanción sufrida por Panamericana S.A, tras las recientes medidas de la administración Trump.

tal vez te interese leer: Cubapetróleo advierte: Habrá problemas con suministro de gas licuado

Sánchez Aquino explicó que se tuvo que contactar con otros proveedores en otras áreas geográficas. Esto, evidentemente, afectó la entrega a la población y al sector estatal.

“Hoy tenemos unos 1, 7 millones de núcleos que están afectados. Queremos transmitirle a la población que tenga confianza. Estamos trabajando muy duro para poder garantizar los inventarios de gas licuado que necesita el país, estamos tomando todas las medidas para poder lograr un contrato a término y con todas las garantías, que permita restablecer el servicio. No obstante, solicitamos una vez más a la población que aplique todas las medidas de ahorro en sus casas, para tener un mínimo de afectaciones”.

Las tan necesarias balitas de gas licuado se encuentran -si se encuentran- a $15, $20 y hasta $25 CUC en el llamado mercado informal. No pocos núcleos familiares han debido recurrir a las cocinas de inducción eléctrica a fin de poder cocer los alimentos, con el lógico disparo del consumo energético en los hogares, lo cual afecta indiscutiblemente al ya de por sí golpeado “bolsillo del cubano”.

En otros hogares se ha debido recurrir a cocinar con carbón y con leña, tal y como se hizo en muchísimos hogares cubanos en los terribles años del llamado Periodo Especial.

tal vez quieras leer: El gas licuado, otra agonía en las cocinas cubanas


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO