Connect with us

Published

on

Son numerosas las muestras de dolor reflejadas a través de las redes sociales por parte de los cubanos tras conocerse en las últimas horas del fallecimiento del actor Orlando Casín, una de las grandes estrellas de la TV cubana.

Alejado de las tablas por las últimas semanas, y convaleciente de cáncer según se supo oficialmente ayer, el fallecimiento de Casín enluta el arte cubano.

Personas que lo conocían y que no lo llegaron a conocer personalmente nunca, se sumaron en días pasados a una campaña organizada por la actriz Zajaris Fernández con vistas a brindarle a quien durante tantos años nos regaló todo su talento y su arte a través de la pequeña pantalla fundamentalmente.

Habitual en los últimos meses en el Canal41 de la TV miamense, y en las tablas del teatro Trail de esa ciudad situada en el sur de la Florida, el ejemplo de Casín ha inspirado a cientos de actores cubanos que trabajaron junto a él y aprendieron de su talento y consejos.

El actor Roberto San Martín expresó a través de Instagram su inmenso dolor al despedir al actor.

“MI hermano Orlando Casin nos ha dejado. Luchó como un hombre hasta el final pero el cáncer es un enemigo difícil de vencer. Gracias Casin por permitirnos compartir escenario contigo.Gracias a la vida por dejarnos disfrutarte como lo hicimos gracias por el pedazo de hombre y actor que eres y serás siempre.Lo siento en el alma.Lamento no haberme podido despedir de ti. Te quiero como a mi padre. Que nunca se apague tu sonrisa y que tu luz nos ilumine. Buen viaje. 
Mi mas sentido pésame a su familia,lo siento mucho”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roberto San Martin (@habanablues) on

Otro que también decidió darle un último adiós a Casín a través de las redes sociales fue el presentador Carlos Otero.

“Con tristeza tengo que dar esta noticia. Hoy en Miami, falleció el Primer Actor Orlando Casin. 
Hermano mío que dolor dejas en mi. Siempre te admiré por tu talento, sencillez, hombría, humildad y tu gran sentido de la amistad. Voy a extrañarte mucho, pero olvidarte…..JAMÁS.”

No fueron los únicos. Aquí mostramos otras de ellas. Todas resumen grosso modo el dolor de todo un pueblo que conoció a Casín, y lo amó como lo que fue: un grande de la actuación cubana.

Un crowfunding para ayudar a sufragar los gastos del sepelio del actor se encuentra disponible en la plataforma de Gofundme. Quienes deseen apoyar monetariamente en esta causa deben hacerlo visitando el siguiente enlace —->> aquí

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO