Connect with us

Cuba

Cuba: Periodista independiente recibe amenazas de muerte

Published

on

Un cobarde sin rostro amenaza de muerte al periodista independiente Héctor Luis Valdés. “Te vamos a dejar tirado en una esquina y nadie te va a reconocer…”, le dice

En el mismo país de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), aquel engendro de los primeros años de la llamada Revolución, el periodista independiente Héctor Luis Valdés recibe amenazas de muerte con un lenguaje cargado de homofobia.

Como es habitual la persona que amenaza, no da la cara. En su perfil aparecen el Morro, la bandera y Celia Cruz. Le dice por Messenger a Héctor Luis Valdés: “Mira maricón, tú mismo te lo buscaste, no salgas ni a la esquina. Si pones un solo pie en la calle para hablar toda la mierda que hablas del país que te lo dio todo, ya nosotros nos encargaremos de darte lo que te mereces. Tomátelo como te dé la gana, es una amenaza sí y la cumpliremos. Te vamos a dejar tirado en una esquina y nadie te va a reconocer…”

Quienes gobiernan Cuba y la Seguridad del Estado arrecian cada vez más este tipo de acciones contra los colegas de los medios que no reproducen el discurso oficial. Cada periodista independiente es un enemigo a derribar y en el caso de Héctor, si atendemos a lo que escribe el sujeto que le amenaza, molesta y mucho al poder que además sea homosexual.

“Antes de que salgas del país te vamos a dar lo que hace rato te estamos preparando. El maricón de tu novio ya sufrió, ahora te toca a ti y te juro que lo tuyo es peor… Lo peor que hiciste fue empezar en ADN, le estás echando más sal a la herida… Esta Revolución la defenderemos al costo que sea necesario, incluso matar ratas como tú. Cuídate las espaldas”, concluye el mensaje con el que se busca intimidar a Héctor.

No parecen haber cambiado mucho los métodos de represión desde la década del 60, cuando se orquestaron los campos de trabajo de las UMAP. En Cuba, la consabida sociedad machista no tolera la libertad sexual de un hombre que además es periodista independiente. Pero a Héctor no logran atemorizarlo, y así lo deja patente:

“No le tengo miedo a la muerte , pero sí le tengo mucha pena y vergüenza ajena a quien amenaza con matar y tiene el poco coraje de mostrar su rostro . Adelante, mata si tienes que matar, total, llevábamos 62 años casi muertos”.

Andreu Romero

Puede leer también: Cuba: intentan hackear redes de la periodista Yoani Sánchez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO