Connect with us

Cuba

Cuba: intentan hackear redes de la periodista Yoani Sánchez

Published

on

El gobierno cubano tiene atorada a la prensa independiente y los acosa inútilmente. La colega Yoani Sánchez denuncia que quisieron hackear su cuenta de Facebook

El acceso a redes sociales y la cobertura de la realidad de la isla por los medios independientes molesta mucho a quienes gobiernan Cuba. Hace apenas una hora, en su perfil de Facebook la periodista Yoani Sánchez -fundadora de 14yMedio– denunciaba que durante la madrugada se habían entretenido en intentar hackear su cuenta.

Podría suponerse que este último accionar de la policía política en Cuba está relacionado con los acertados dardos que Yoani tiró en un artículo contra la familia Castro, luego del video de Sandro en el Mercedes.

En en texto titulado El peor “hombre nuevo”: con auto de lujo, apellido poderoso y escasa cultura, se lee:

“Los hijos nunca deben pagar la culpa de los padres, mucho menos de los abuelos, pero cada persona exhibe en su comportamiento mucho de los valores éticos y morales que le enseñó su familia. El hogar se nota en las primeras frases, la educación recibida -así sea del más pobre de los albañiles o de la más abnegada de las costureras- brota por cada poro. Lo que emana de Sandro Castro nos permite ver, como en una detallada radiografía, el esqueleto del régimen cubano, y apesta.

La estirpe que debió ser el modelo a seguir y pregonar cada día con el ejemplo solo ha dado frutos podridos: chulos con la cabeza vacía”.

Quizás sea esta la respuesta del gobierno y la Seguridad del Estado por este artículo. O quizás no. Y es otro capítulo de persecución contra quienes narran la otra Cuba, la que siempre han querido ocultar, la de escaseces y represión. Porque los colegas de 14yMedio son acosados día sí y día no desde el poder. En diciembre pasado Reinaldo Escobar estuvo retenido cuatro horas, en las que fue interrogado y recibió amenazas.

La periodista Luz Escobar, también de 14yMedio, no se cansa de señalar en sus redes sociales las tretas con las que el gobierno cubano procura silenciarla.

Andreu Romero

Puede leer también: G2 impide a Luz Escobar salir con su hija a celebrar cumpleaños



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO