Connect with us

Noticias

Hackean página web de Agencia Española de Cooperación con Cuba (AECID)

Published

on

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la cooperación española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

‪El grupo Anonymous Cuba se adjudicó el hackeo a la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en #Cuba (AECID) y dijo que es una respuesta por “su apoyo al régimen cubano”.

“Si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo”, expresó Anonymous Cuba, una página de Facebook que fue creada el pasado 30 de diciembre y que hasta el momento se desconoce quiénes son sus gestores.

Esta es la primera ocasión en que Anonymous Cuba se adjudica un hackeo; aunque no es la primera vez que una página relacionada con Cuba sufre este tipo de ataque cibernético. El sitio web de Cubadebate ha sido víctima en par de ocasiones de ataques de este tipo mediante el cual los hackeadores logran hacerse del control de la página y publican contenido que en la isla catalogan como “contrarrevolucionario”.

La página web de AECID en Cuba permaneció desde ayer “hackeada”. Esta mañana aún continuaba “hackeada”, pero actualmente se haya inaccesible (comprobar enlace aquí)

Hackean la página de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en #Cuba. Lo acabo de comprobar…

Posted by Alberto Arego on Thursday, February 20, 2020

Los hackeadores publicaron frases como: “Raúl Castro es un asesino”, “Fidel Castro el mayor asesino que ha conocido el pueblo de Cuba… Abajo la dictadura!!!” y “Abajo Díaz-Canel y el régimen de los Castro”.

Página web de la AECID en Cuba resulta hackeada

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.


En su página web se puede leer que esta “nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho.”

Entre los objetivos que a nivel global posee esta agencia está “poner fin a la pobreza en el mundo, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.”

​La AECID, junto a sus socios, trabaja en más de 30 países a través de su red de Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales y Centros de Formación y está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

tal vez quieras leer: Edmundo García y el hacker que lo descontrola


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO