Connect with us

Noticias

Facebook reconoce que 50 millones de cuentas han sido hackeadas

Published

on

Facebook Inc dijo este viernes que descubrió una falla de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de usuarios y que podría haber permitido a piratas informáticos acceder a sus cuentas.

Una información de la agencia Reuters revela que tras hallar el problema, Facebook corrigió la vulnerabilidad e informó a las autoridades.

La propia fuente indica que los piratas informáticos robaron las identificaciones o tokens de acceso a Facebook a través de la función “ver como” de la propia red, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas. “Ver como” es la función que permite saber cómo luce tu propio perfil a la vista de otros.

Facebook ha restablecido las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas, según informó. Y además como medida precaución, resetearon los tokens de otros 40 millones de cuentas en las que se usó en el último año la opción “ver como”.

En una publicación en el blog de la compañía apuntan: “Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información”. En Bolsa, las acciones de Facebook cayeron un 3 por ciento, hasta 163.22 dólares.

Temporalmente la red social de Mark Zuckerberg ha desactivado la opción “ver como”. El anuncio precisa asimismo que “alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o en cualquier aplicación en la que utilicen como acceso Facebook”.

Al propio tiempo ha trascendido que un conocido hacker taiwanés, llamado Chang Chi-yuan, lanzó una seria amenaza contra Mark Zuckerberg: este domingo hackeará y borrará su perfil en Facebook, en el que tiene más de 118 millones de seguidores.

La agencia Bloomberg refiere que ya antes Zuckerberg ha tenido problemas con la privacidad de sus redes sociales. En 2016, un grupo de hackers conocidos como OurMine le robaron sus cuentas de LinkedIn, Twitter y Pinterest.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO